Organizaciones Internacionales

“Israel” sufrirá una derrota y será expulsada de Cisjordania – Al Mayadeen Español


El jefe adjunto del buró político del movimiento Hamas, Saleh al-Arouri, detalló los múltiples intentos sionistas por asesinar a los principales dirigentes de la resistencia. Las políticas actuales de “Israel” solo conducirán a una guerra integral, alertó en diálogo con Al Mayadeen.

  • El jefe adjunto del buró político del movimiento Hamas, Saleh al-Arouri, en entrevista con Al Mayadeen.

El jefe adjunto del buró político del movimiento Hamas, Saleh al-Arouri, avizoró una eventual derrota de “Israel” en la Cisjordania ocupada a pesar de sus múltiples intentos por amedrentar la resistencia y borrar a sus líderes.

Las repetidas amenazas de la ocupación israelí de asesinar a los dirigentes no cambiarán la realidad actual, sino fortalecerá, ampliará y aumentará la influencia de la resistencia, advirtió Al-Arouri, durante una entrevista con Al Mayadeen.

El dirigente detalló las múltiples intimidaciones de la entidad sionista para acabar con su vida y la de otros líderes de Hamas.

El martirio, dejó claro, es la gran victoria para los dirigentes y combatientes de la resistencia. Todos son parte del pueblo palestino, aseguró.

Al-Arouri recordó las múltiples amenazas contra el máximo representante de las Brigadas Al-Qassam, Muhammad Al-Deif, perseguido por la ocupación desde el comienzo de la resistencia armada.

Las fuerzas enemigas intentaron ultimarlo en múltiples ocasiones, incluso asesinaron a su familia, pero él continúa en la lucha, relató

La resistencia en Cisjordania es cada vez más fuerte y la ocupación retrocederá

A juicio del jefe adjunto del buró político de Hamas la realidad cambia cada día a favor de la resistencia, sus aliados y en contra de la ocupación.

El “ejército” sionista movilizó más de la mitad de sus fuerzas terrestres en 30 batallones para enfrentar y eliminar a los combatientes en el norte de Cisjordania.

En cambio, solo aumentó la valentía, influencia y expansión de los grupos combatientes y provocó una pesadilla para la ocupación, consideró Al-Arouri.

En otro momento de su entrevista, el representante de Hamas denunció los intentos de esa extrema derecha israelí de desplazar a los palestinos de Cisjordania, aumentar los asentamientos y controlar la mezquita de Al-Aqsa.

Ante esa realidad, aseguró la derrota de todo funcionario israelí con políticas extremistas y sangrientas,  tal como sucedió con los ex primeros ministros, Yitzhak Rabin y Ariel Sharon.

En esa misma línea advirtió que esa élite gobernante en “Israel”, extremadamente racista y fascista, romperá su propia entidad, destruirá sus relaciones exteriores y la dividirá internamente.

Los líderes del gobierno de ocupación terminarán en una guerra total en la región, avizoró.

“Israel” hacia una derrota sin precedentes en el enfrentamiento integral

Saleh al-Arouri también denunció al ministro de Finanzas de la ocupación, Bezalel Smotrich, por sus intentos de desplazar a los palestinos de Cisjordania, de los territorios palestinos ocupados en 1948 y de controlar la mezquita de Al-Aqsa.

Pero, quien considere estas medidas sabe que conducirá a una guerra regional, alertó.

De ocurrir algo así, recalcó, “Israel” sufrirá una derrota sin precedentes en su historia y los líderes de la resistencia confían en ello.

La resistencia está preparada para librar una confrontación así y discute cada detalle en salas cerradas, reveló.  Por tanto, la confrontación ya es inevitable y necesaria, dijo.

Al respecto, recordó el compromiso del secretario general de la resistencia libanesa, Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, cuando afirmó que cualquier ataque a la mezquita de Al-Aqsa y a Jerusalén se considerará una guerra regional.

De emprenderse un conflicto integral, el espacio aéreo y marítimo de la ocupación se cerrará e interrumpirán los servicios de electricidad, comunicaciones y la economía, adelantó el jefe combatiente.

Asimismo, llamó a todos los jóvenes de Cisjordania a participar en el trabajo de resistencia hasta lograr una presión mayor contra el gobierno sionista.

Las reuniones de las facciones palestinas deben continuar

Igualmente, subrayó la decisión de las diferentes facciones de mantener los diálogos nacionales y no llegar a una ruptura a pesar de las diferencias de visiones y enfoques.

Al respecto recalcó que Hamas reconoce a la resistencia como la única solución para afrontar la ocupación, pero el presidente palestino, Mahmoud Abbas, se adhiere a la legitimidad internacional, a las instituciones internacionales y rechaza los grupos combatientes.

Respecto a la formación de un gobierno de unidad nacional palestino, Al-Arouri negó entendimiento ni requisitos previos para entenderse con el movimiento Fatah.

Ese grupo, explicó, ofreció una unión a Hamas pero rechazó celebrar elecciones legislativas y presidenciales.

En otra parte del diálogo con Al Mayadeen, Al-Arouri abordó sobre los arrestos de combatientes de la resistencia en Cisjordania por parte de las autoridades palestinas.

Esta cuestión, consideró, no podrá resolverse hasta que las autoridades cambien su enfoque. Asimismo, apoyó la presión del movimiento Yihad para liberar a los encarcelados.

Igualmente, se refirió al expediente de intercambio de prisioneros con la ocupación israelí, pero el actual gobierno no está listo para tratar esos temas.

Hamas intervino para calmar los acontecimientos en el campo de Ain al-Hilweh

Sobre los acontecimientos del campo de refugiados palestinos en Líbano, Ain al-Hilweh, el líder de Hamas subrayó el papel de su organización en el alto al fuego y en impedir un nuevo desarrollo de los acontecimientos.

Igualmente reveló los esfuerzos para evitar otros enfrentamientos de este tipo y el interés del grupo de construir mejores relaciones dentro del campamento para mantener la calma.

Las relaciones internacionales de Hamas sirven a la causa palestina

Al-Arouri también pormenorizó sobre las relaciones internacionales de Hamas, enfocadas a servir a la causa de la nación palestina.

La organización mantiene sus nexos con Arabia Saudita, aunque el Reino cambió su perspectiva, destacó. 

No obstante, resaltó los vínculos de Riad con Irán y los suyos propios con la República Islámica.

Sobre el mismo tema, destacó la importancia de construir relaciones con todos los países en interés de la causa palestina.

Asimismo, desestimó cualquier acuerdo de normalización saudita con “Israel” pues ello sería diferente a cualquier otro convenio de esa índole.

En Arabia Saudita, recordó, existen lugares sagrados islámicos y entenderse con la ocupación le otorgaría el control sobre las santidades en esa nación.

Con respecto a Siria, Hamas también mantiene una posición inquebrantable y recalcó sus llamados a no interferir en los asuntos internos de ese país.

En cuanto a los vínculos con Qatar, Al-Arouri afirmó que esa nación no redujo su subvención financiera a la Franja de Gaza, pero hay un retraso o un cambio en su redistribución.

Pero, aseguró, nada tiene que ver con las políticas internas de Hamas.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button