Educación

Inauguran sucursal inclusiva del IPS en Ovalle – La Serena Online


  • La nueva infraestructura hace posible una mejor atención de personas con discapacidad, madres en etapa de lactancia y ofrece espacios para niños y niñas.

Con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander Campillay; el Alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas y el Subdirector de Servicio al Cliente del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo Hemmelmann, se reinauguró la sucursal ChileAtiende de Ovalle, al incorporar una atención inclusiva, beneficiando a miles de vecinos de la comuna.

La renovada sucursal del IPS/ChileAtiende de Ovalle, ubicada en calle Vicuña Mackenna 626, incorporó una sala de lactancia, zona de niños, baños con mudadores e infraestructura adecuada para facilitar la atención para personas con dificultad en la movilidad, adoptando así el carácter de inclusiva. También integró cajas más bajas para la gente que utiliza silla de ruedas y lugares para bicicletas.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, destacó la iniciativa implementada en Ovalle y dijo que “todo esto habla de cómo el servicio considera al ser humano de una manera integral, entendiendo que como sociedad hemos ido avanzando en esta mirada más inclusiva tanto con normativas que vienen desde la Educación o Salud y que desde el servicio público también es importante incorporar estos elementos y dar a los usuarios la atención de calidad y con respeto a su condición, característica e identidad”.

Para Juan José Cárcamo, Subdirector de Servicio al Cliente del IPS “es un honor poder inaugurar esta remodelación de la sucursal de Ovalle. Se trata de dependencias completamente adaptadas para aquellas personas que tienen dificultad en la movilidad, también integra a los niños, a las mamás que quieran amamantar, por lo que esto es un ejemplo de lo que nosotros queremos como Gobierno en cuanto a inclusión en un Chile que lo hacemos todos”.

Convenio de colaboración

En la ocasión también se firmó un convenio de colaboración entre el IPS y la Ilustre Municipalidad de Ovalle, lo que significará que, desde ahora todos los municipios, los 15 de la Región de Coquimbo estarán habilitados para tomar solicitudes de Pensión Garantizada Universal, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Subsidio de discapacidad, entre otros beneficios.

Al respecto el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, comentó que “valoramos tremendamente el hecho de estar marcando dos grandes hitos. El poder generar un espacio inclusivo es realmente valorable y la firma de un convenio que a la hora de poder generar avances de colaboración y fortalecer diferentes áreas de apoyo social con los adultos mayores es realmente indispensable. Este convenio nos va a permitir también ir avanzando en materia de previsión e ir mejorando en derechos sociales para los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

Esta alianza contribuye a seguir acercando los beneficios del Estado a las personas que más los necesitan en esta comuna ampliando así las alianzas y la cobertura en nuestra atención.

Te puede interesar: Eduardo Parra celebró sus 80 años en Vicuña



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button