Automovilismo

Honda NSX 1990: el pináculo de la deportividad japonesa – SoyMotor.com

[ad_1]

El Honda NSX mide 4,405 metros de largo – 4,42 desde 1994–; 1,81 metros de ancho y 1,17 metros de alto –1,160 desde 1997–; con una batalla de 2,53 metros. El peso, según versiones oscilaba entre los 1.230 kilogramos –Type R– y los 1.435 kilogramos –NSX automático–.

Luce una estilizada carrocería alargada que no oculta su configuración de coche con motor central, gracias en parte a dos tomas de aire laterales funcionales.

Sus dos elementos característicos más famosos son los faros retráctiles, que estuvieron en producción hasta 2002 para dar paso a otros fijos –adaptándose a las nuevas normativas de protección a peatones–; y una trasera presidida por unas luces que cubrían todo el ancho del mismo.

Según las versiones, contó con llantas de aluminio firmadas por Honda; así como otras de BBS –en las variantes Type S–; o Enkei –Type R–, en medidas de entre 16 y 18 pulgadas.

Entre 1990 y 2005, recibió varias modificaciones estéticas, siendo la más notable, la incorporación de un techo de tipo targa, en el año 1995; y que sería una de las más elegidas en Estados Unidos. Otros cambios se centraron en los paragolpes, que fueron cambiando con el paso del tiempo.

 

HONDA NSX: EDICIONES ESPECIALES

A lo largo de la vida de la primera generación de este modelo existieron un total de cinco variantes especiales:

Honda NSX-R:

Es, sin duda, la más conocida por los amantes del automóvil y una de las más reconocibles gracias a su combinación de color blanco y rojo. Sería además el primer modelo de la marca nipona en lucir la R que tan popular se haría posteriormente con el Civic, el Integra o el Accord.

La idea de los ingenieros sobre este coche fue la de reducir al máximo el peso del vehículo. Así, prescindieron de la insonorización, el sistema de audio, la rueda de repuesto, el sistema de aire acondicionado y el control de tracción junto con algunos de los equipos eléctricos. Los asientos de cuero eléctricos fueron sustituidos por otros de carbono-kevlar de Recaro exclusivos para Honda; mientras que la palanca de cambios empleaba una pieza de titanio esculpida. Las llantas fueron reemplazadas por unas de aluminio forjado más livianas producidas por Enkei. En total el peso del conjunto se redujo en 120 kilogramos, parando la báscula en apenas 1.230 kilogramos, apenas 60 kilogramos más que un SEAT Ibiza de la actual generación.

Hubo dos fases dentro de esta primera generación; una de 1992 hasta 1997 y otra desde 2002 a 2005. Fue un coche fabricado exclusivamente para el mercado japonés.

Honda NSX Type S

En 1997, Honda decidió lanzar al mercado local una terminación que, si bien partía del concepto aligerado del Type R, permitía al usuario que quisiera, agregar opciones como navegación, dirección asistida eléctrica, faros de xenón o faros antiniebla. De serie equipaba pomo de cambio de titanio, volante estilo MOMO Zagato, llantas BBS y un alerón trasero ligero. Además se podía pintar el techo en el mismo color que la carrocería, a diferencia del R, que sólo podía ser negro. Estuvo en producción desde 1997 a 2001.

Honda NSX Type S-Zero

Con la desaparición del NSX-R del mercado japonés, se creó una edición especial, limitada a 30 unidades, cuya única diferencia con éste residía en que podía equipar aire acondicionado y llevar el color del techo igual que el de la carrocería. El diseño de las llantas estaba firmado por BBS.

Honda NSX Alex Zanardi Edition

Se presentó exclusivamente para Estados Unidos en 1999 y servía para conmemorar las dos victorias consecutivas de Alex Zanardi en el campeonato CART IndyCar de 1997 y 1998. Solo se construyeron 51 ejemplares, y todas estaban pintadas en color rojo Formula Red, distintivo en aquella época de la escudería Chip Ganassi Racing.

Estas unidades estaban basadas en el NSX Type S del mercado japonés con una serie de pequeñas diferencias: El volante estaba la izquierda, montaba asientos de cuero negro y alcantara con costuras rojas, el volante Acura con airbag y una placa conmemorativa.

El Zanardi Number 1 pertenece al propio piloto y no recibió un bastidor norteamericano; los otros 50 se pusieron a la venta al público en general.

Honda NSX-R GT

Creado sobre la base del NSX-R segunda fase, que salió en 2002, fue un coche creado exclusivamente para cumplir con la normativa de competición de los campeonatos japoneses JGTG y el Super GT del año 2005, y que exigían un número mínimo de cinco unidades.

La gran diferencia con el resto de NSX-R que se vendían en aquella época, era la incorporación de una toma de aire sobre la ventanilla trasera que, si bien en la versión de calle era ciega, en las variantes de carreras eran plenamente funcionales. Se fabricaron cinco unidades aunque sólo una se vendió.

Mecánicamente utilizaba el V6 de 3,2 litros con 290 caballos.

[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]