Entretenimiento

Festeja el Día Nacional del Cine con entradas a solo $4: eso y más planes para el fin de semana en el DMV – Univision

[ad_1]

WASHINGTON DC – Este domingo 27 de agosto es el Día Nacional del Cine, por lo que muchos de estos negocios en el DMV y en todo el país tienen entradas a un costo de $4 o menos en todos los formatos, pantallas y películas.

AMC Theatres, Regal Movies, Cinemark, B&B Theatres y otras cadenas han anunciado que participarán en esta celebración; la oferta estará disponible en unas 30,000 pantallas en 3,000 ubicaciones, y en algunos casos incluye descuentos en las palomitas de maíz, refrescos o dulces.

Puedes consultar la aplicación del cine de tu preferencia para saber cuáles son las instalaciones participantes, o bien visitar NationalCinemaDay.org para tener las ubicaciones más cercanas a tu zona.

Puedes elegir entre los éxitos de este verano de los que todo el mundo habla, o alguno de los estrenos de este fin de semana: Oppenheimer, Barbie, Misión Imposible, Gran Turismo, Golda, The Hill, Retribution o Bottoms.

Esta es la segunda vez que se celebra el Día Nacional del Cine, y la industria no lo dudó luego del éxito del año anterior, cuando más de 8 millones de personas, que generaron ingresos por casi $24 millones en un día, participaron en el primer evento, organizado por The Cinema Foundation, afiliada a la Asociación Nacional de Propietarios de Cines.

Sin fines de lucro, The Cinema Foundation se identifica como una organización dedicada a promover la industria de exhibición de cine.

Jackie Brenneman, su presidente, dijo en 2022 a través de un comunicado, que la promoción con motivo del Día Nacional del Cine nació como “agradecimiento” a los cinéfilos que volvieron a las salas ante los riesgos de la pandemia.

A disfrutar desde el sábado

Pero si no quieres esperar hasta el domingo, este sábado se esperan multitudes en el National Mall para conmemorar los 60 años desde la Marcha en Washington en 1963, organizada por Martin Luther King Jr, por el empleo y la libertad.

En Oronoco Bay Park podrás disfrutar de 11 a 19 horas del Festival Gastronómico Cultural Alrededor del Mundo, con entrada gratuita.

En Nicoletta Italian Kitchen habrá clases de pizza para los amantes el platillo italiano.

Y otra clase de cocina tendrá lugar en La Prensa Tacos & Tapas en Virginia.

Pero si tienes pila para algo más que cine, el domingo puedes disfrutar del Family Game Day en Southwest Neighborhood Library, o el Afro Caribbean Festival 2023 en Veterans Place Silver Spring, Maryland.

Te recomendamos

1/9

Agosto arranca con una Superluna iluminando el cielo: la de esturión, visible en mayor medida el día primero, pero también el 2 y 3 de este mes.

Crédito: The Associated Press.

2/9

Se denomina de esturión porque en esta época abunda en los Grandes Lagos, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, ese pez gigante, que es considerado un fósil viviente.

Crédito: The Associated Press.

3/9

Pero agosto nos regalará otra Superluna: para el cierre de mes, el día 30, la Superluna azul se tomará el cielo.

Crédito: Getty Images.

Desliza aquí para continuar con la galería

4/9

La Superluna azul no se denomina así porque tenga ese color, sino porque ese es el nombre que se le da a la segunda Luna llena que puede tener un mes.

Crédito: Getty Images.

5/9

Según la NASA, una Superluna azul sucede cada tres años; tendremos una nuevamente en 2026.

Crédito: Getty Images.

6/9

Una Superluna se produce cuando llega una Luna llena de perigeo; es decir, que ocurre cerca del momento en que está su órbita está más cerca de nuestro planeta.

Crédito: Getty Images.

Desliza aquí para continuar con la galería

7/9

Esa cercanía ha hecho en esta ocasión que nuestro satélite natural luzca un 14% más grande y un 30% más brillante.

Crédito: Getty Images.

8/9

En un año, ocurren de tres a cuatro Superlunas, las cuales tienen efecto en que la fuerza generadora de las mareas sea mayor que en otros momentos.

Crédito: Getty Images.

9/9

Este 2023 nos regalará otras cuatro Superlunas: 29 de septiembre, 28 de octubre, 27 de noviembre y 26 de diciembre.

Crédito: Getty Images.

Por qué los padres de familia deben supervisar las redes sociales de sus hijos

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]