Deportes

El PSG disfrutó de un espléndido Kylian Mbappé y consiguió su primer triunfo en la Ligue 1 contra Lens – DSPORTS


Los parisinos terminaron con la espera de la primera victoria en la temporada, de la mano de su máxima estrella.

Por: 
DSPORTS

El duelo entre el pasado ganador y el subcampeón de la Ligue 1 terminó en manos de Paris Saint-Germain. Ante Lens, en el Parc des Princes, cortó con la seguilla de empates y consiguió su primer éxito en la temporada 2023/24 al ganar por 3-1. Kylian Mbappé fue la gran figura con un doblete.

Después de haber regresado al primer equipo hace unas semanas, tras el conflicto con la directiva, Mbappé apareció como titular por primera vez en la temporada. Y lo hizo conformando el tridente ofensivo junto a Marco Asensio y Ousmane Dembélé, quien también hizo su estreno como titular desde su arribo al club capitalino. El uruguayo Manuel Ugarte también estuvo desde el arranque.

Más allá de las figuras en el once inicial del local, los Sangre y Oro fueron los que tomaron la iniciativa en el encuentro. Pues, plantaron una postura combativa y se asomaron al área contraria. Por el carril izquierdo, contó con el colombiano Deiver Machado, mientras que el argentino Facundo Medina integró la defensa.

Sobre la media hora, llegaron los avisos de peligro, de parte del PSG, mediante Mbappé. La estrella francesa obligó a una respuesta al arquero Brice Samba y, poco después, conectó una volea, que fue salvada en la línea por un defensor.

Finalmente, en el cierre del primer tiempo, los últimos campeones dieron lugar a las emociones en el juego. Tras una fenomenal consecución de pases, que comenzó en el área de los parisinos, Asensio recibió en el semicírculo y colocó su remate con total delicadeza al rincón izquierdo.

La apertura de la cuenta le dio motivación a los de Luis Enrique, que salieron con otra cara a la segunda mitad. De hecho, a los 52 minutos, volvieron a elaborar una buena jugada que, en esta ocasión, culminó Mbappé con un firme toque en la puerta del área.

En el tramo final, los dueños de casa mantuvieron el control del juego, pero no bajaron la intensidad por un nuevo gol. La figura del local probó un disparo, en el que intervino el arquero rival, y Dembélé dispuso de una gran chance, de cara a portería, aunque abrió su tiro por el lado derecho.

En el minuto 90, Mbappé firmó su doblete con una aparición eficaz en el área, en la que se vio favorecido por unos toques en jugadores contrarios. Poco después, y ya sin lugar para más anotaciones, Lens descontó a través de Morgan Guilavogui.

Asegurada la primera victoria en el campeonato, los de París se acomodan en la tabla y alcanzan, de manera parcial, el cuarto lugar, con cinco unidades. La próxima fecha chocará con Olympique de Lyon, de visitante.

Foto: Xavier Laine/Getty Images



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button