Automovilismo

El parón no descentra a Verstappen: pole en casa con Alonso 5º y … – Antena 3 Noticias


Siete poles de las últimas 8 y nueve en lo que llevamos de temporada, Max Verstappen sigue reinando en la Fórmula 1, esta vez en casa y tras una qualy movida y que pasó de mojado a seco con dos banderas rojas en Q3. Max vuelve del parón como se fue: arrasando por dónde pasa.

Una clasificación interesante, otra más, que esta vez arrancó bajo la lluvia y finalizó bajo un imponente sol. La Q1 fue muy igualada pero acabó sin sorpresas, pese a todo fue el aperitivo para lo que veríamos en la segunda sesión, dónde la pista empezaba a mejorar y en la que no sobrevivieron Hamilton, Stroll y Gasly. El de Mercedes, centrado en la lucha con Alonso por la tercera plaza del Mundial, tendrá que remontar este domingo.

Dos accidentes en Q3: Leclerc, desolado

La esperada lucha por la pole se retrasó tras un accidente de Sargeant contra el muro. Solo él, Sainz, Albon y Norris marcaron tiempo (Quedaban 8 por delante). Las prisas se adueñaron de los paddocks y cuando se reanudó tras 15 minutos todo volvió a pararse tras otro incidente de Leclerc, y otra vez Alonso y Sainz sin poder marcar vuelta, todo se decidiría a una vuelta.

Alonso, entre los mejores

Se notaron las mejoras de Aston Martin en la vuelta final de Fernando, que llegó a ponerse 3º a falta de dos coches (Albon y Russell) que le superaron por muy poco. Tercera línea del asturiano pero metido en la pelea por, quién sabe, el podio en Zandvoort. Stroll, su compañero, volvió a caer en Q2, al igual que Lewis Hamilton, que tendrá que remontar en carrera.

Ferrari, como siempre, una de cal y otra de arena, Sainz partirá 6º y Leclerc, tras irse contra el muro en Q3, lo hará desde la décima posición. Siempre pasa algo en el garaje italiano, no hay finde tranquilo para ellos, y ya parece complicado que luche por el podio este fin de semana. Mucho ojo también a Pérez y Hamilton, fuera de posición tras no cuajar una buena clasificación y que seguro que mañana estarán en la lucha con los de arriba. La incógnita es quién se acercará más a Verstappen.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button