Política

El Frente Renovador fijó la estrategia para llevar a Massa al balotaje – Diputados Bonaerenses


Sin la presencia del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien encabezó actos en Santa Fe y Córdoba, la plana mayor del Frente Renovador realizó un plenario para reajustar la estrategia con vistas a las elecciones generales de octubre.

En ese sentido, el encuentro del espacio político fundado hace diez años por Massa definió que el eje estratégico será polarizar entre “dos modelos de país en disputa”, frente al que propone Milei, a la vez que los dirigentes presentes reivindicaron la idea de construir una “nueva mayoría política” para conformar un “gobierno de unidad nacional”.

– Publicidad –

En el plenario realizado en Parque Norte participaron casi 300 dirigentes del Frente Renovador de todo el país y contó con la presencia del ministro del Interior y jefe de campaña de Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Se consolidan dos proyectos de país, se consolida un proyecto que tiene que ver con lo que plantea Milei y se consolida una idea de país que tiene como eje la defensa de la Argentina, que tiene como eje la defensa del trabajo, que tiene como eje la industria nacional, el comercio, el federalismo, la educación pública”, puntualizó De Pedro.

Asimismo, en la cumbre del Frente Renovador hubo críticas a la logística electoral y a los referentes territoriales que solo cuidaron el pago chico, pero también un análisis sobre el crecimiento del candidato de La Libertad Avanza en sus respectivos territorios.

En esa línea, el jefe de campaña de Unión por la Patria llamo a fortalecer la campaña del titular del Palacio de Hacienda. “Además de necesitar acuerdos, el país necesita capacidad de gestión, coraje y decisión, y eso va a ser bajo la conducción de Massa”, sostuvo.

– Publicidad –

Cabe destacar que, del plenario en Parque Norte participaron el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; y los legisladores bonaerenses Rubén Eslaiman, Valeria Arata y Nicolás Russo, entre otros.

La estrategia de polarizar con Milei y relegar la disputa con Juntos por el Cambio fue implementada por Massa en su reciente intervención ante los empresarios privados reunidos en el Consejo de las Américas. “Está claro que hay dos caminos, no tres”, expresó.

“Está bueno decir frases lindas, pero después hay que sentarse y gestionar. Yo no les pido que tomen partido por una fuerza política, tomen partido por sus empresas”, les dijo y preguntó: “¿De dónde van a salir los dólares de la dolarización si Argentina rompe con el Mercosur y con China?”, advirtió el candidato de Unión por la Patria en el Consejo de las Américas.

La encargada de cerrar el encuentro en Parque Norte fue Malena Galmarini, quien sostuvo que “no hay otra chancha para ganar la elección” que “salir a caminar, casa por casa, barrio por barrio, persona por persona”, tras lo cual remarcó la necesidad de ampliar el espacio.

“No importa si no piensan igual que nosotros, lo que importa es si están convencidos de pelear por la patria. No me importa lo que dijo Grabois o Guillermo Moreno, tenemos que bajar los debates internos porque acá estamos peleando por una cosa que nos trasciende como espacio político”, finalizó la titular de Aysa.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button