Entretenimiento

El estilo de Jennie, la estrella K-pop que adora la moda – ELLE


El éxito global de Jennie lleva fraguándose años y cuando parece que ha tocado techo, la estrella demuestra que su influencia puede ser todavía mayor. La cantante de K-Pop de la girl band más famosa del planeta, Blackpink, se ha hecho sitio en el mundo de la moda gracias a un estilo dual que refleja su gusto por el clasicismo más delicado en sus apariciones de alfombra roja y su visión rompedora a la hora de elegir vestuario para subirse a un escenario. Este año, además, la surcoreana de 27 años ha dado el salto a la televisión internacional con su participación en The Idol, la serie de HBO Max protagonizada por Lily Rose Depp y Abel Tesfaye (The Weeknd)y dirigida por Sam Levinson, showrunner de la exitosa Euphoria. En la ficción, cargada de polémica desde su comienzo, Jennie interpreta a la bailarina Dyanne en un papel secundario que no tiene presencia en todos los capítulos. Con todo, su presencia en el show garantiza ganarse a millones de potenciales espectadores. Ubicada en el epicentro de la conversación, cada uno de sus comentarios, publicaciones y estilismos son analizados al milímetro. Así ha construido un armario sorprendente, ecléctico y tan único como su talento.

La cantante y actriz en el pasado Festival de Cannes, donde acudió a presentar “The Idol” con este romántico vestido de bailarina perteneciente a la colección Alta Costura primavera-verano 2020 de Chanel.

Mike Coppola//Getty Images

Clásica en la alfombra roja, transgresora en el escenario

Jennie Ruby Jane forma parte clave de un engranaje poderoso e impenetrable: la industria del K-pop. Convertirse en una estrella del pop en Corea del Sur implica sufrir grandes sacrificios ya que se exigen años de preparación antes de hacer el debut oficial como “ídolos”, tal y como se conoce a los cantantes de este género musical que mueve masas. Las cuatro integrantes de Blackpink – Jennie, Jisoo, Rose y Lisa- lograron alcanzar el sueño y ahora disfrutan de un éxito sin parangón. Todas ellas han sido fichadas en los últimos tiempos por algunas de las firmas de lujo más codiciadas del mundo. Desde septiembre de 2021, Jennie es una de las embajadoras mundiales de Chanel, una vinculación profesional que, como es lógico, ha multiplicado el número de looks firmados por la casa francesa en sus apariciones públicas. Desde hace años, Jennie (y el resto de sus compañeras de formación) trabaja con la estilista Park Min Hee, responsable de los looks de Blackpink y de definir el estilo de las cuatro integrantes dentro y fuera del escenario. En el caso de Jennie, como decíamos, el estilo clásico se impone en muchas de sus apariciones de alfombra roja. Para presentar la serie The Idol en el pasado Festival de Cannes, la artista desplegó la artillería pesada con un precioso vestido de corte bailarina perteneciente a la colección alta costura primavera-verano 2020 de Chanel. Con aquel estilismo volvió a confiar su gusto por el binomio blanco y negro, repetido en muchos de sus conjuntos más comentados de los últimos meses. Por ejemplo, también se decantó por la mezcla en la pasada gala MET, cuando recuperó un Chanel vintage de la colección otoño-invierno 1992 para seguir la temática de la gala, homenaje al fallecido Karl Lagerfeld.

jennie looks chanel

Desde septiembre de 2021, la artista es embajadora mundial de Chanel. Aquí, con algunos looks de la firma a su llegada a los desfiles del emblemático sello francés.

Getty Images

Podríamos definir Chanel como su firma de cabecera para las grandes ocasiones, pero lo cierto es que Jennie va mucho más allá del sello francés. No duda en apoyar firmas independientes cuando tiene ocasión, como hizo al lucir un favorecedor vestido negro de corte clásico de la firma afincada en Shanghái Shushu/Tong. Las creaciones de Jacquemus no faltan en su armario, como tampoco las apuestas de Acne Studios, Courreges o Calvin Klein, con quien ha colaborado recientemente en la elaboración una colección cápsula. La presencia de Jennie en cualquier desfile es sinónimo de conversación en redes sociales, donde los fans de la cantante multiplican la visibilidad de cada show en el que identifican la presencia de su “ídola”. Las marcas saben que contar con ella es la mejor publicidad posible. De momento, es ya habitual en los desfiles de Chanel y de vez en cuando se deja ver en algún que otro desfile de las grandes capitales de la moda.

jennie jacquemus

La surcoreana es una de las invitadas más codiciadas entre las firmas de lujo, que saben que sentarla en su primera fila es sinónimo de viralidad en redes sociales. En la imagen, en el desfile de Jacquemus “La Rafia”, celebrado en diciembre de 2022.

Edward Berthelot//Getty Images

Dualidad de estilo

El carácter ecléctico del armario de Jennie está patente también en su habilidad para integrar prendas, a primera vista antagónicas, en conjuntos que funcionan a la perfección como apuesta de tendencia sin caer en lo previsible. ¿Dirías que un chaleco de tweed podría sentar bien con una falda pareo de terciopelo? A priori, se trata de una elección arriesgada pero la artista consigue que funcione, siempre en su versión más minimalista. Quien no conecte demasiado con el estilo clásico, siempre podrá encontrar en estas mezclas en clave más casual toda la inspiración necesaria.

jennie de blackpink en el festival de cannes

El halo “años 2000” que domina la pasarela también tiene su poso en el armario de Jennie. Aquí, con chaleco sastre de tweed (Chanel), falda pareo de terciopelo y sandalias de Jimmy Choo.

Stephane Cardinale – Corbis//Getty Images

Basta con hacer zoom en el vestuario de la cantante para confirmar que no hay detalle superfluo en sus atuendos. A excepción de en sus actuaciones musicales, el maquillaje habitual suele ser natural y discreto, pero a la hora de rematar el look el peinado sí adquiere protagonismo. Las trenzas clásicas o de inspiración Y2K son algunos de sus recogidos predilectos, igual que las coletas o los moñitos. Otro aspecto beauty a destacar es su flequillo, que aparece y desaparece con bastante facilidad.

jennie de blackpink en el festival de cannes

Al hacer zoom en los estilismos de Jennie se aprecia el gusto de la cantante por las tendencias de belleza, presentes en peinados y maquillaje.

Getty Images

La dualidad del estilo de Jennie está estrechamente conectada con su faceta de estrella del pop. La artista cambia por completo su forma de vestir cuando se sube al escenario. En su actual tour mundial con Blackpink ha vuelto a dejar claro los dos cimientos sobre los que se construyen su vestuario musical: comodidad y audacia. La sobriedad y clasicismo visto en la alfombra roja da paso a una sucesión de prendas y accesorios de máxima tendencia, con hechuras adaptadas a las coreografías que debe ejecutar en cada una de sus actuaciones. En sus últimos conciertos ha elegido diseños de firmas como Dion Lee, Area, Blumarine o Vivienne Westwood, elecciones que conectan el vestidor de Jennie con el de otras reinas musicales, como Rosalía o Dua Lipa. Para la histórica actuación del grupo en Coachella, optaron por confiar en sellos como David Koma, Mugler o Dolce&Gabbana, firma que elaboró varios conjuntos específicamente para la ocasión. Minifaldas de tablas, diseños con aberturas, tops tipo corsé… las grandes modas dosmileras no faltan en su repertorio. Inmersa en una gira mundial y con la promoción de The Idol -cuyo último episodio se emitió el pasado 3 de julio- todavía reciente, solo podemos esperar la llegada del mes de septiembre, un mes clave en la industria de la moda, para volver a ver a la surcoreana derrochando estilo en las grandes capitales de la moda.

jennie blackpink coachella 2023

A la hora de subirse al escenario, Jennie se desmarca de la estética clásica y abraza la transgresión con diseños de tendencia audaces y de aire “dosmilero”. En la imagen, en Coachella con un look de David Koma combinado con body de Mugler.

Emma McIntyre//Getty Images



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button