Deportes

El cambio físico de Conor McGregor baticina un posible regreso – AS USA Latino


Conor McGregor sigue siendo una de las figuras más relevantes dentro de los deportes de combate. El peleador irlandés, pese a llevar más de 2 años fuera del octógono (su última pelea fue el 10 de julio de 2021 vs. Poirier) sigue despertando una gran expectación a raíz de un posible regreso que cada vez se posterga más y más.

Tras mucha rumorología que especulaba que Conor volvería a pelear a finales de este mismo año, incluso él mismo llegó a confirmarlo en la velada de Boxeo que encabezaron Anthony Joshua y Robert Helenius: “Volveré en diciembre contra Chandler, después el BMF de Gaethje y culminaré con la trilogía ante Nate Díaz”, dijo ‘Notorious’ al termino de una velada en la que de nuevo fue protagonista en esa velada a raíz de sus excentricidades.

Tan solo unos días después, tanto UFC por medio de su CEO, Dana White, como el propio McGregor, aseguraron que no pelearía en 2023. Según el reglamento de la compañía, los luchadores deben llevar al menos 6 meses en la llamada ‘Piscina de USADA’ antes de subirse al octógono. Eso quiere decir que deben estar disponibles para los controles anti dopaje que dicho organismo crea necesarios.

Si hacemos cuentas, eso quiere decir que Conor debería estar sometiendo a este tipo de pruebas desde el pasado mes de junio, algo que no está ocurriendo. Por otra parte, USADA parece totalmente en contra de hacer una excepción alguna como ya pasase en su día con Brock Lesnar, al que se le acortaron los plazos para que pudiera luchar antes de que transcurriesen dichos 6 meses.

El McGregor más voluminoso

Pese a que Conor McGregor se hizo una estrella en el Peso Pluma, su físico responde más al de una categoría superior. El irlandés se sometía a unos cortes de peso brutales para poder pelear en las 145 libras (66 kgs aprox.), por lo que no le quedo más remedio que dar el salto al Peso Ligero (155 libras, 70 kgs.) una vez se convirtió en campeón.

Sin embargo, a inicios de 2023, McGregor se mostró muy por encima de dicha categoría en cuanto a su peso aparente. El peleador se encontraba con el volumen muscular mayor de toda su carrera, hasta el punto de levantar una gran cantidad de rumores y declaraciones entre otras figuras de UFC, que aseguraban que McGregor usaba sustancias dopantes.

Este físico desmesurado y poco habitual de la estrella de las MMA podía atender a las exigencias de un papel desarrollado por McGregor para una película de cine que aún está por estrenar, un remake del clásico ‘Duro de Pelar’. Por otro lado, esta subida de peso también hizo pensar que McGregor estaba negociando un combate en el Peso Welter, aunque en dicha categoría la mayoría de peleadores son notablemente más altos y con más alcance que él.

McGregor vuelve a un tamaño de ‘Ligero’

Tras meses y meses de especulaciones pero sin ningún anuncio oficial, poco a poco se fue disipando la idea de que McGregor iba a pelear en una división superior o bien en un peso pactado fuera de categoría. La falta de constancia en los entrenos y sus constantes viajes y apariciones comerciales hacían pensar que el que fuera doble campeón había dejado aparcada su carrera en las MMA, quién sabe si de por vida.

Recientemente, esa idea popular que suscitaba un retiro definitivo parece darse la vuelta y comienza a ilusionar a los fanáticos del irlandés. Conor se está mostrando poco a poco con un físico más similar al que mostraba en su etapa en el Peso Ligero. Su intensidad en los entrenos parece haberse incrementado, y además él propio peleador cada vez se hace ver más inmerso en el mundo de las MMA, como evidencia su reciente cruce de palabras con Tony Ferguson.

Sea como sea, salvo que se esté llevando de una forma realmente discreta, McGregor no aparece aún en los informes de USADA, por lo que como mínimo, el irlandés deberá esperar hasta marzo de 2024 para pelear (como mínimo). Según varios medios especializados en UFC, McGregor podría estar preparando para la primavera que viene un regreso a la UFC, o bien se estaría tanteando un combate de exhibición o en su defecto, una velada de Boxeo.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button