Entretenimiento

Devoción, gastronomía, fuego y música en las fiestas de Albuixech – Levante-EMV


Devoción, gastronomía, fuego y música en las fiestas de AlbuixechA.ALBUIXECH

«Fuego, música, gastronomía, devoción: es lo que somos y hacemos año tras año aportando siempre los pequeños cambios necesarios para que nada cambie y todo se renueve». Con estas palabras Marta Ruiz, alcaldesa de Albuixech, describe a la perfección lo que son las fiestas de su localidad. Unas semanas que inundan de alegría el municipio y que arrancaron ayer mismo con la Fiesta de la Eslava. 

«Toca llenar las calles de alegría, diversión, música, pólvora y tengo la firme confianza que todas y todos vamos a disfrutar y a pasar unos momentos muy buenos con nuestros familiares y amigos», destaca Ruiz. Y no es para menos, pues el Ayuntamiento de Albuixech ha preparado una programación llena de actividades para todos los gustos y edades. Hoy, a las 20.30 horas, será el momento de dar la bienvenida a las fiestas, con el pregón en la plaza del Ayuntamiento. Después, castillo de fuegos artificiales, cena popular y Noche del Rock, con las actuaciones de Beatles for kids, La Trinchera y Andercovers en quinteto. 

Mañana se celebra la Festividad delCristo, con misa en la ermita y procesión. Por la noche, cena popular y la actuación de Musical Abba. En cuanto al lunes 28, destaca el concierto de la orquesta Mónaco, mientras que el martes se podrá bailar toda la noche con la discomóvil de Tumbalea Revolution i la sesión de la DJ Brenda Serna. 

«Vamos a disfrutar y a pasar unos momentos muy buenos con nuestros familiares y amigos»

Marta Ruiz
. Alcaldesa de Albuixech

El miércoles 30 se podrá participar en la procesión de la Mare de Déu del Rosari, por el itinerario habitual, y al finalizar dará comienzo el espectáculo de la aclamada orquesta La Pato. El jueves 31 el protagonista será San Ramón, patrón de la localidad. A las 12 horas, misa en su honor;a las 14 horas, mascletà; y a las 20.30 horas, procesión. La jornada cerrará con la celebración de la Noche de Paellas y la actuación de la orquesta La Mundial. 

El mes de septiembre arrancará con la ofrenda de flores a la Mare de Déu d’Albuixech, a partir de las 20.30 horas. Llegadas las 12 de la noche, comenzará el concierto Musical Operación, en la plaza de la Iglesia. El fin de semana del 2 y 3 de septiembre estará cargado de actividades. El sábado es el día de la Mare de Déu, con misa en su honor, mascletà y procesión. Para acabar la fiestas, espectáculo «Grandes Voces» y sesión del también vecino de la localidad Paco DJ.

Semana deportiva

Como no podía ser de otra manera, Albuixech ha organizado también una completa agenda deportiva para disfrutar por todos los vecinos y vecinas. Las actividades dieron comienzo el paso 14 de agosto, y se alargarán hasta mañana. El domingo se podrá participar en los hinchables acuáticos, con acceso libre para todas las edades en la piscina municipal, de las 11 a las 13 horas. 

Asimismo, de 18 a 19 horas se ofrecerá una clase libre y para todas las edades de Taekwondo tradicional. No hace falta tener ningún tipo de nivel, solamente ganas de pasarlo bien y aprender un nuevo deporte. La sesión tendrá lugar en el gimnasio municipal. 

El resto de días los albuixequinos y albuixequinas han podido participar en todo tipo de eventos deportivos: torneos de tenis, pádel o frontón, carreras ciclistas, campeonato de petanca, exhibición de tiro con arco o la XIII Volta a Peu.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button