Medio Ambiente

Covirán mantiene su compromiso con la sostenibilidad – RRHHDigital


El cambio climático está convirtiendo el agua en un bien cada vez más escaso. En Covirán se viene trabajando desde hace muchos años para tratar de reducir el consumo del agua en las plataformas logísticas y en los principales supermercados con medidas que hasta el momento han resultado un éxito.

En 2022, el último año del que se tienen registros, se gastó un 2,76% menos de agua que en el ejercicio anterior. Si se tienen en cuenta los registros obtenidos desde 2016, año en el que se realizó una fuerte inversión en dispositivos para regular el uso de agua en las plataformas logísticas, el ahorro acumulado se sitúa en el 31,46%.

Coincidiendo con la Semana Mundial del Agua que se desarrolla del 20 al 24 de agosto, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha subrayado la importancia de “invertir en la mejora del consumo eficiente del agua para contribuir a la sostenibilidad ambiental”.

“En términos empresariales es un buen negocio que nuestra red de plataformas logísticas se haya modernizado para gestionar de forma eficiente el agua, un recurso escaso que debemos cuidar en consonancia con nuestro modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, ha precisado José Antonio Benito.

Entre las mejoras introducidas en los últimos años figura la instalación de economizadores y cisternas de descarga reducida; además de impartir formación a los propios trabajadores sobre el uso y consumo responsable de agua.

De igual modo, el esfuerzo inversor que los socios han hecho para modernizar sus tiendas ha contribuido a ahorrar en el consumo.

Compromiso con la sostenibilidad

La política de gestión eficiente del agua de Covirán se enmarca en su firme compromiso de apostar por la sostenibilidad e implica también la reutilización de los residuos que genera su actividad y la diversificación de las fuentes de energía para ahorrar y reducir la huella de carbono.

“El uso de energías alternativas, la optimización de la cadena logística y la cada vez mayor implicación de los Socios y proveedores en la gestión de los envases demuestran el decidido paso adelante dado por la Cooperativa”, ha destacado José Antonio Benito.

El balance de la actividad de Covirán confirma que los pasos dados para reducir el impacto ambiental responden a la estrategia de Naciones Unidas que la cooperativa asumió cuando se comprometió a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button