Seguridad Global

Coproducciones infantiles de Señal Colombia triunfan en el extranjero – RTVC


Petit 3, Chica cartón y Dos pajaritos, son las coproducciones de Señal Colombia que triunfaron en el Festival comKids 2023; por su parte, Guillermina y Candelario fue preseleccionada como finalista en el Japan Prize 2023 (Premio Japón), el anuncio de los ganadores será el próximo 3 octubre y la premiación oficial será del 20 al 23 de este mes en Tokio, Japón.

El Festival comKids Prix Jeunesse Iberoamericano de Sao Paulo, Brasil, es punto de encuentro que inspira, premia y debate la producción de calidad para niños y adolescentes en la región, y cuenta con la colaboración de la versión internacional que se lleva a cabo en Alemania.

Petit, serie animada realizada por la compañía chilena Pájaro y coproducida por Señal Colombia, NonStop y Pakapaka, ganó este 2023 en la categoría Hasta 6 Años Ficción. Esta es una serie dirigida a niños en edad preescolar que sigue las vivencias de Petit, un niño de 5 años que, en su afán por concretar sus deseos, se vale de las lógicas más imaginativas y originales.

En la categoría 11 a 15 Años Ficción quedó en primer lugar Chica cartón, serie animada en 2D coproducida por Señal Colombia y Piragna que reflexiona sobre lo que significa ser humano a través de la visión de Mi, una chica de 17 años que vive sola en una ciudad desconocida. Es analítica, sensible y con una voluntad débil cuando de compras se trata.

Finalmente, en la categoría Contenidos cortos del Festival comKids quedó en segundo lugar Dos pajaritos, programa de dibujos animados basado en el libro del autor colombiano Diego Francisco Sánchez, en el que los personajes representan conflictos simples enfocados en las relaciones humanas y su entorno. Esta es una coproducción de Señal Colombia, Palermo estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina.

Por su parte, la coproducción de Señal Colombia y Fosfenos Media, Guillermina y Candelario, fue preseleccionada como finalista en el Japan Prize 2023 (Premio Japón), gracias al capítulo Mi primera luna que pertenece a la sexta temporada.

El Japan Prize es uno de los festivales más prestigiosos del mundo, dedicado a reconocer lo mejor de la televisión educativa en los cinco continentes, siendo para RTVC un motivo de orgullo que presten atención a Guillermina y Candelario, serie animada que trata temas que interesan a los niños de hoy: migración, roles de género, seguridad alimentaria, remedios ancestrales o salud emocional.

El episodio Mi primera luna narra lo que vive Muita con su primera menstruación, y la anécdota es aprovechada por Kochala, quien le cuenta a Guillermina una mágica historia sobre la estrecha relación que la mujer tiene con la luna.

Todas estas series reconocidas en el extranjero por su calidad, además de muchas otras coproducciones infantiles, están disponibles en RTVCPlay, la plataforma en línea y gratuita del Sistema de Medios Públicos.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button