Moda

Cómo saber si mis tenis Gucci son originales – infobae


Gucci es una marca de productos de lujo
REUTERS/Remo Casilli

Los productos Gucci pertenecen a una firma italiana de artículos de lujo que tiene sede en Florencia. Se dedican al diseño y fabricación de artículos de moda, tales como ropa, calzado, joyas, bolsos, relojes y perfumes. Para el año de 2009, Gucci ya se encontraba operando de manera directa hasta 278 tiendas distribuidas por todo el mundo, mismas en las que vendía al por mayor sus productos mediante franquicias y tiendas departamentales dedicadas al segmento de lujo.

En 2015, la revista Forbes la incluyó dentro de su lista de Las Marcas Más Valiosas del Mundo, el puesto que ocupó fue el número 38, pues estimó que la marca en ese entonces tenía un valor de hasta 12400 millones de dólares.

Debido a su gran popularidad se dieron a conocer aspectos esenciales que deben presentar los calzados de Gucci. Uno de los principales es el familiarizarse con los estilos y diseñadores con los que cuenta la marca.

Para poder verificar que los tenis Gucci no sean falsos se deber comprobar que el revestimiento interior cuente con un número de serie de 8 dígitos en su interior, al lado de la talla del tenis. Los productos auténticos cuentan con un sello con la frase “Gucci Made in Italy” visible en el talón del tenis del revestimiento.

Así se pueden identificar tenis originales Gucci (foto: Gucci)

Una más de sus características es que las cajas de sus artículos son de una tonalidad marrón oscuro que coincide con la bolsa de la compra, además, una bolsa auténtica de calzado Gucci tendrá la palabra “Gucci” en relieve en la parte superior con letras color plata.

Finalmente, las costuras de los tenis falsos se cosen al azar por una máquina en forma de zigzag, mientras que los auténticos se cosen a mano y normalmente la costura es invisible a simple vista. La compra de este tipo de artículos en línea no se recomienda porque no se puede comprobar la autenticidad de los mismos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los tenis Nike se realizan con productos de muy buena calidad, por lo tanto un par original siempre volverá a su posición original.

Normalmente este tipo de tenis presentan en la parte trasera de la lengüeta un código con tecnología QR, por lo tanto los consumidores tiene la opción de escanearlo para conocer el número de serie del producto.

Tenis Nike (captura de pantalla: TikTok/@sneakeetile)

Otra de las claves es identificar cuál es la caja personalizada del modelo que se desee adquirir, ya que la empresa suele diseñar modelos únicos para sus diseños. Al igual que en los tenis, la caja contiene un código SKU que al ser escaneado redirige al usuario a la página oficial de internet de la marca.

Es de vital importancia tener en cuenta que los materiales utilizados en la realización de tenis Converse son bastante particulares, pues en los modelos clásicos generalmente se emplea tela rígida.

Dentro de la lengua de los tenis de la marca se puede encontrar una tela cocida en la que se específica la talla, el número de serie e inclusive un código QR que redirija al consumidor al sitio oficial de Converse, en la que se mostrará información que en caso de que se trate de un par original, coincidirá con los datos proporcionados en a caja del producto.

La suela que presenta su clásico color café, debe tener los elementos comunes: el nombre de la marca bien impreso y las conocidas formas y figuras. Una característica más es que en las piezas originales las plantillas siempre coincidirán con el color de la lona del zapato que se desee comprar.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button