Literatura

Cómo descargar gratis más de 150 títulos para celebrar la lectura – infobae


Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído”, supo decir el máximo escritor argentino, Jorge Luis Borges. Convertido en sinónimo de la literatura universal, el autor de El Aleph fue uno de los grandes promotores de la lectura. A 124 años de su nacimiento, compartir el orgullo lector es una gran manera de homenajearlo..

Leamos -el sello editorial de Infobae- construyó un amplio y diverso catálogo de libros electrónicos gratuitos que cualquiera puede descargar libremente desde la plataforma Bajalibros clickeando en este enlace. La extensa oferta de e-books está destinada a todos los lectores. Así, la Biblioteca Leamos ofrece opciones para todo tipo de interés lector.

¿Qué se puede encontrar? Desde literatura contemporánea, pasando por los clásicos de todos los tiempos, una colección infantil con más de veinte títulos para los pequeños lectores, hasta títulos sobre Historia universal, nutrición, salud, relaciones afectivas, economía, desarrollo personal, maternidad y mucho más. Aquí, lo más destacado.

Entre los libros destacados de descarga gratuita se encuentra Los vientos, de Mario Vargas Llosa. Se trata del último cuento publicado por el Nobel peruano, editado por Leamos tras la controversia generada tras el anuncio de la separación de Vargas Llosa de Isabel Preysler.

En Los vientos, Vargas Llosa da algunas pistas de la erosión de su pareja (que alimentaron los escándalos amorosos del autor de La ciudad y los perros), poco se ha hablado de lo que hay detrás de este relato de más de 50 páginas.

Además de su peculiar tratamiento de la enfermedad, la vejez y la muerte, este cuento deja entrever la falta de esperanza en un futuro (¿o un presente?) decente por parte del autor, que utiliza la queja como un recurso de resistencia.

Para aquellos lectores que prefieren aquellos libros sobre el cuidado integral de la salud, buscando una orientación sobre el bienestar físico y mental y consejos para la vida cotidiana, Biblioteca Leamos ofrece títulos fundamentales.

Por ejemplo, 7 claves para atravesar el cáncer, de la periodista Daniela Hacker, aborda desde múltiples perspectivas cómo abordar esta enfermedad: desde sentimientos de culpabilidad y ansiedad hasta cuestiones relacionadas con la sexualidad, el trabajo, la familia y mucho más.

Tras el éxito de su primer libro, Desmitificar el cáncer, el nuevo libro de Hacker se apoya en un trabajo de campo que refleja las vivencias de pacientes y familiares ante los diversos desafíos generados en una sociedad diversificada, asimétrica y con inequidades desde el acceso a información hasta el derecho de recibir una atención digna y justa.

En esta misma línea, también se encuentra Biografía de mi cáncer, de Patricia Kolesnicov. El Nobel portugués José Saramago elogió esta obra al describir cómo, en manos de Kolesnicov -periodista de Infobae-, el relato de esta enfermedad logra despertar risas cómplices y carcajadas, despojando a la temática de su gravedad y llenándola de humanidad.

¿Qué pasa cuando se decide tener un hijo y la búsqueda se demora más de lo esperado? ¿Cómo se transita este recorrido poblado de ansiedades, dudas y miedos? Sobre estas preguntas indaga El deseo más grande del mundo, de la periodista y escritora Luciana Mantero.

En un mundo abrumado por la prisa, las responsabilidades y la constante conectividad, no es de sorprender que el estrés, la ansiedad y la baja autoestima se hayan convertido en los retos definitorios del siglo XXI. El desafío, entonces, es cómo disfrutar de la vida, enfrentando los desafíos emocionales.

Entre los libros para indagar sobre estos temas se encuentran Cómo combatir el estrés, que ofrece una guía completa con consejos y ejercicios prácticos para todos los días para organizarnos y aprender a modificar actitudes para bajar el estrés para siempre. En el catálogo también se encuentran 60 maneras de vivir sin ansiedad, 60 claves para mejorar tu autoestima, 60 secretos para tratar con personas difíciles y muchos más.

Otros títulos que destacan son Comprensión y construcción del amor, del Rabino Isaac Sacca, una guía hacia un amor genuino y duradero, explorando las claves de las relaciones exitosas. Y para los que desean profundizar en la nutrición, el nutricionista Francis Holway presenta ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, desafiando las nociones preconcebidas sobre la alimentación.

El fútbol es pasión de multitudes. Y la Copa Mundial Qatar 2022 y cómo Argentina se coronó campeón no podía quedar afuera de la oferta de libros electrónicos gratuitos. Para todos aquellos lectores que no quieren -ni pueden- olvidar la hazaña de los héroes de la cancha, Biblioteca Leamos ofrece dos títulos para alimentar la épica.

El camino de los héroes traza el itinerario que guio a la Selección argentina hacia la gloriosa conquista en Qatar 2022. Este volumen no solo ofrece una síntesis meticulosa de los partidos, sino que también desmenuza las jugadas maestras de Lionel Messi, las intervenciones impresionantes del Dibu Martínez, la precisión quirúrgica de Di María, y las apariciones estelares de Enzo Fernández y Julián Álvarez. Las páginas brillan con análisis profundos, perspectivas diversas, y un collage de imágenes que capturan el espíritu indomable de los jugadores y el orgullo nacional que despiertan.

Muchachos. La Selección que nos hizo felices lleva a los lectores aún más cerca de estos futbolistas que, con su victoria, se alzaron como auténticos héroes en el panorama deportivo argentino. El libro desentraña los misterios detrás de las figuras. ¿Cómo Lionel Messi se convirtió en un genio cotidiano y en un símbolo de la efímera fragilidad de la belleza humana? ¿Qué transpiró en el proceso de “Dibu” Martínez, entre Boca y River, para ser rechazado y quedar sumido en la desilusión? ¿Y cuál fue la emotiva ocasión en que Di María celebró la victoria de su hija sobre la muerte?

Francisco. Diez años del Papa latinoamericano repasa la década en la que el Santo Padre argentino ha ejercido como máxima autoridad de la Iglesia de Roma. Con textos exclusivos de Claudia Peiró y Román Lejtman, entre otros, el libro cuenta cómo el Sumo Pontífice se convirtió en el “papa del pueblo”. Su estilo único y cercano, el plan contra la “cultura del descarte”, los viajes, su pasión por el fútbol y sus Encíclicas son algunos temas.

El nuevo líder de la Iglesia Católica podía ser como cualquiera. Por primera vez en la Historia, un papa venía de un territorio poco conocido, llegaba a lo más alto de la Iglesia y empezaba a tender puentes. Y su voz y sus actos también serían los nuestros, de todos. Un sonrisa cálida se asomaba desde el balcón. Una nueva etapa comenzaba hace diez años junto al “papa del pueblo”.

En América Latina, especialmente en Argentina, ese día no fue uno más: televisores encendidos, vigilia y palpitaciones. A diez años de la asunción del papa Francisco al frente de la Iglesia, ¿qué sucedió desde ese momento? ¿Cómo fueron esos años? ¿Cuál fue el impacto de su liderazgo? Sobre eso indaga Francisco. Diez años del papa latinoamericano.

Como tesoros literarios inigualables, Biblioteca Leamos ofrece títulos imperdibles, convertidos en clásicos de todos los tiempos. Desde las páginas de George Orwell emerge el inquietante futuro distópico con 1984 y las sátira política de Rebelión en la granja. Miguel de Cervantes nos guía por los senderos de la locura caballeresca en Don Quijote de la Mancha, mientras que Margaret Mitchell nos transporta a los turbios tiempos de Lo que el viento se llevó.

También se pueden leer Bodas de sangre y El maleficio de la mariposa, del gran poeta granadino Federico García Lorca, Mujercitas de Louisa May Alcott, Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, los siete tomos que componen la monumental En busca del tiempo perdido de Marcel Proust y la poesía completa de Alfonsina Storni.

Además, libros de Edgar Allan Poe, Julio Verne, Virginia Woolf y Francis Scott Fitzgerald. William Shakespeare nos envuelve en la pasión trágica de Romeo y Julieta y Hamlet, mientras que Karl Marx disecciona la historia política en El 18 brumario de Luis Bonaparte.

Pero el festín literario no termina ahí. Los clásicos y las voces esenciales de la humanidad se congregan también en los libros de Platón, Aristóteles, H.G. Wells, Roberto Arlt, Nikolai Gogol, Cesare Pavese, Leopoldo Lugones, Sor Juana Inés de la Cruz, Hernán Cortés, Eurípides, Evaristo Carriego, Antoine de Saint-Exupéry, Mark Twain, Herman Melville y Antón Chéjov, reverberan en sus páginas, trascendiendo el tiempo y las fronteras.

Antonio Machado es uno de los grandes de los poetas de la primera mitad del siglo XX del idioma español, tal vez solo comparable con Rubén Darío y Federico García Lorca —a quien conoció y le dedicó el poema “Crimen”—. Quizá los versos más conocidos de Machado sean aquellos que digan “Caminante no hay camino / se hace camino al andar”. Esto se debe, claro, al hermoso disco en el que Joan Manuel Serrat le puso música a sus “Cantares” y otros poema: Dedicado a Antonio Machado, poeta es el quinto LP de Serrat que salió en 1969.

A 148 años del nacimiento de una de las figuras más importantes de España, Biblioteca Leamos ofrece para descargar gratuitamente las obras del poeta español más reconocidas, entre las que se encuentran: Campos de castilla, Nuevas canciones, Juan de Mairena, Páginas escogidas, Poesías completas y La tierra de Alvargonzález.

Una de las mejores maneras de construir el hábito lector es hacer a través de los más reconocidos clásicos de la literatura para niños. Biblioteca Leamos presenta una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, que están disponibles para descargar de forma gratuita desde la plataforma digital Bajalibros.

Por ejemplo, forma parte de esta colección uno de los libros más vendidos y conocidos a nivel mundial: El Principito. La obra de Antoine de Saint-Exupéry, que ha cautivado a varias generaciones. También hay obras como Caperucita roja, Los tres cerditos, Blancanieves, El gato con botas, Pulgarcito y Hansel y Gretel, relatos de los Hermanos Grimm, como El flautista de Hamelin y El zapatero y los duendes.

Si hay un escritor que no puede faltar a la hora de hablar de cuentos infantiles es Hans Christian Andersen con El intrépido soldadito de plomo, La princesa del país de los hielos y Las zapatillas rojas. Y para agregar más clásicos, la colección incluye reconocidas obras de Oscar Wilde, como El príncipe feliz y El gigante egoísta.

¿Qué más? Siguen los clásicos de todos los tiempos: Los viajes de Gulliver, Mago de Oz, Los músicos de Bremen, La fábula de la liebre y la tortuga, El ratón de campo y el ratón de ciudad,

Para disfrutar de la lectura, Biblioteca Leamos no tiene límites. Desde cualquier celular, tablet o computadora se puede acceder al catálogo de más de 190 títulos gratuitos. No hace falta ningún dispositivo especializado de lectura de libros electrónicos: se leen en cualquier teléfono, computadora o tablet. Y también en una serie de dispositivos que se detallan en Bajalibros.

Seguir leyendo:



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button