Entretenimiento

Zearreta, el caserío de más de 500 años con la mejor gastronomía y … – Viajes National Geographic


En pleno entorno rural en el pueblo de Barrika, en Vizcaya, y muy cerca de su playa y sus bellos acantilados se encuentra un caserío con más de 500 años de antigüedad en donde ha surgido un proyecto vinculado a la gastronomía, el arte y la inspiración. Un caserío tradicional con una larga historia a sus espaldas que a día de hoy acoge un concepto, tan moderno como antiguo, a través del cuál buscan reivindicar y poner en valor lo auténtico, lo hecho a mano y lo de toda la vida poniendo por encima de todo el amor sobre lo que hacen.

 

PARA LEER MÁS…

  1. Surf, paisajes y txakolí en Urdabai, la fascinante reserva natural del País Vasco

  2. Piscinas naturales y pozas para disfrutar del País Vasco más refrescante

  3. Cuando Hemingway disfrutó de los boques, acantilados y mareas cambiantes vascas de Urdaibai

  4. El hotel del país vasco francés donde dormir en una cabaña flotante

  5. Más bonitos que cualquiera: doce pueblos del País Vasco donde perderse

Del mar al caserío

Antes de convertirse en lo que es ahora, en este caserío la madera y el olor a serrín eran los protagonistas. Esta antigua carpintería es hoy en día es Zearreta, la casa de unos propietarios que han comprendido que el concepto de tienda tradicional puede evolucionar sin cambiar los valores de siempre.

 

Zearreta nació casi por casualidad, como el nexo de unión de una familia (literalmente, pues la forman dos hermanos y sus parejas) que ama el mar, el surf y lo hecho con pasión. En este núcleo familiar ya hace tiempo que surgieron dos marcas: una de joyas -que se elaboran de principio a fin- en manos de Inés Susaeta, y una enfocada a los dulces americanos, Abasotas, llevada a cabo por Isabel Serna y Nikola Susaeta. La cuarta pata de la familia la pone el fotógrafo Iker Basterretxea, con la intención de poner en valor a diseñadores y artesanos como ellos, y demás amigos, que tienen marcas únicas y especiales. 






Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button