Política

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes critican a AMLO por su política … – Forbes México

[ad_1]

El Frente Amplio por México —conformado por el PAN, PRI y PRD— realizó su cuarto foro en Jalisco, en el cual participaron las dos finalistas en el proceso para definir la candidatura presidencial de la alianza, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. En este encuentro, las aspirantes criticaron la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su relación con “gobiernos dictatoriales”.

Xóchitl Gálvez criticó además el Tren Maya, pues dijo que en tratados internacionales México se comprometió a proteger sus bosques; sin embargo, ha hecho lo contrario, pues dijo que por la falta de un proyecto ejecutivo para la construcción de este transporte, se ha dañado el ecosistema.

“Nunca me opuse a la construcción del Tren Maya, lo que propuse es que se hicieran los estudios de impacto ambiental necesarios para tener los menos daños al medio ambiente, y sé que este tema en los congresistas de Estados Unidos quieren atraer para que se investigue del ecocidio del Tren Maya”, declaró.

Lee también: Fechas clave de Morena y el Frente Amplio para elegir a su candidato presidencial

Al hablar de migración, la senadora por el PAN señaló que México le hace el trabajo a Estados Unidos al retener a los migrantes y propuso que el vecino país otorgue visas temporales de trabajo para estas personas, ya que tiene oferta laboral mientras que en este lado está la mano de obra.

La legisladora también habló de la relación de México con América Latica y el Caribe, y mencionó que le parecía increíble que algunos jefes de Estado no condenen las dictaduras que hay y hasta las celebren. Además, llamó a no ser “amigos” de gobiernos dictatoriales ni relacionarse con estos, solo con países democráticos.

“Creo firmemente en los derechos humanos, por más emotivos que sean nuestros lazos con América Latina. No debemos ser amigos de gobiernos dictatoriales; gobierno como el de Miguel Díaz-Canel, en Cuba, que tiene a más de mil presos; gobierno como el de Nicolás Maduro en Venezuela, donde no hay democracia, donde se persiguen a los opositores; gobierno como el de Daniel Ortega, la revolución sandinista salió peor que la dictadura de Somoza”, dijo.

No te pierdas: En medio de la división de MC, Xóchitl Gálvez se reúne con Enrique Alfaro

En su turno, la priista Beatriz Paredes rechazó también la política migratoria de la actual administración, ya que mencionó que avergüenza y no responde al respeto a los derechos humanos.

“Es una política migratoria subordinada a los designios del acuerdo que en lo obscurito hicieron con Donald Trump y que debemos exigir que conozcamos todos los mexicanos”, dijo la también senadora; por otro lado, exigió que se separe a Francisco Garduño de la dirección del Instituto Nacional de Migración por el incendio en la estación de Ciudad Jurárez.

Asimismo, la priista mencionó que la frontera de México con Guatemala debe ser segura, vigilada tecnológicamente y que los funcionarios sean “durísimos” contra la trata de personas.

“Es posible hacer una legislación y tener un cuerpo especializado, no utilizar al Ejército contra los migrantes”, señaló.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram



[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]