Organizaciones Internacionales

Venezuela y Sudáfrica afianzan cooperación en reunión bilateral – MinCI


Johannesburgo, Sudáfrica.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Pinto, sostuvo una reunión bilateral con su par sudafricana, Naledi Pandor, en el contexto de las alianzas de cooperación y complementariedad que mantienen ambos países.

Venezuela y Sudáfrica mantienen relaciones diplomáticas desde el 03 de diciembre de 1993, lo que ha permitido suscribir acuerdos en distintas áreas de interés en común, tales como política, comercial, energía, petróleo, gas y minería, entre otras.

Asimismo, en los últimos años, Venezuela y Sudáfrica, han profundizado sus vínculos de solidaridad y complementariedad en espacios como la Cámara de Comercio Venezuela Sudáfrica (Vensa) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), además escenarios internacionales como el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En este contexto, ambas naciones mantienen cooperación económica, comercial, minera, petrolera, agrícola y turística, como parte de los acuerdos alcanzados en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica en 2020.

El pasado enero, ambas naciones reafirmaron su deseo de fortalecer el mapa de cooperación conjunto, con el propósito de revisar y analizar los desafíos a nivel mundial, además de las nuevas oportunidades para robustecer el intercambio entre ambos países.

El miércoles 23 de agosto, el Gil Pinto, arribó a Johannesburgo para participar -como Jefe de la delegación venezolan- en la XV Cumbre de los BRICS, la cual reunió a más de 45 Jefes de Estado y de Gobierno en Johannesburgo, Sudáfrica, así como a autoridades diplomáticas para debatir sobre la cooperación multilateral, el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas y la construcción de una nueva estructura económica y financiera para fortalecer a la organización.

Encuentro con Camerún

El espacio fue propicio para que el tambien Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, coincidiera con su par de Camerún, Lejeune Mbella Mbella, encuentro que permitió revisar los lazos de integración y acuerdos establecidos entre ambos países en diferentes áreas.

Venezuela y Camerún, continúan fortaleciendo las relaciones multilaterales en aras de consolidar la integración de os pueblos.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button