Organizaciones Internacionales

Venezuela defiende ante BRICS necesidad de avanzar en proceso … – Diario Digital Nuestro País


Caracas, 24 ago (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves, durante su intervención en la cumbre del grupo de los BRICS la necesidad de avanzar en nuevo sistema financiero y en el proceso de desdolarización de la economía global.

«La realidad de los últimos años ha puesto en evidencia la necesidad de avanzar en el proceso de desdolarización de la economía mundial, ante el uso y el abuso indiscriminado de la moneda estadounidense como mecanismo de guerra económica contra los pueblos libres del mundo», dijo el mandatario.

Maduro señaló que la necesidad de avanzar en este proceso deriva del daño «innegable» que han causado las sanciones de EEUU contra varios países.

«Al menos 30 naciones, 28 por ciento de la población mundial, alrededor de 2.178 millones de seres humanos se encuentran afectados por sanciones imperialistas y otras medidas como extorsión y guerra económica», señaló.

Además, destacó que durante la última reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en marzo, se reconoció el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Desde 2015, Venezuela ha enfrentado más de 900 sanciones que impactan de manera directa en el desarrollo de la economía, el sistema productivo, el poder adquisitivo de los ciudadanos, el acceso a productos de primera necesidad, tratamientos e insumos médicos, así como en todo el sistema de salud público.

El grupo BRICS, es una asociación económico-comercial intergubernamental compuesta actualmente de cinco países en rápido desarrollo, Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, donde se plantea el objetivo de extender el diálogo y la cooperación multilateral.

La XV cumbre del BRICS se celebró en Johannesburgo, del 22 al 24 de agosto, con participación de representantes de los más de 20 países interesados en adherirse a la organización que representa en la actualidad más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) global y el 42 por ciento de la población mundial. (Sputnik)



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button