Educación

Universidad tiene cursos gratuitos en Bogotá: Requisitos y cómo … – Caracol Radio

[ad_1]

Hasta este 25 de agosto estará abierta la cuarta convocatoria para los jóvenes interesados en hacer parte de ‘Todos a la U’, una iniciativa con la que se busca impulsar la formación de los bachilleres en habilidades y conocimientos demandados en el sector productivo.

La Universidad ECCI, en colaboración con el programa del Distrito, ofrece cursos gratuitos en gastronomía, turismo y servicio al cliente. Estos cursos están diseñados para brindar oportunidades de formación integral a personas interesadas en estas áreas.

Los cursos están disponibles para personas de 18 años en adelante, sin límite de edad. Los requisitos para acceder a ellos son:

  • Contar con título de bachiller
  • Ser residente en Bogotá

Los cursos están organizados en rutas de formación especializadas, cada una de las cuales consta de tres cursos de 40 horas cada uno. Las rutas disponibles son:

  • Gastronomía:
    Cocina colombiana
    Cocina asiática
    Cocina mediterránea
  • Turismo:
    Diseño, gestión y marketing de eventos
    Diseño y operación de FamTrips
  • Servicio al cliente:
    Comunicación y resolución de problemas
    Uso de tecnologías

La universidad destacó que, “los aspirantes tendrán la oportunidad de aprender de expertos chefs y perfeccionar técnicas culinarias, gestión de restaurantes, enología y más. Con un enfoque en la creatividad y la innovación culinaria, las personas participantes estarán preparadas para destacar en la industria gastronómica”.

Por otro lado, para los cursos de servicio al cliente, la universidad “los estudiantes desarrollarán habilidades en comunicación, resolución de problemas y uso de tecnologías para satisfacer las demandas del mercado laboral actual. Al culminar los cursos estarán preparados para destacarse en los diferentes campos del servicio al cliente y liderar equipos exitosos”.

Cabe destacar que al culminar una ruta de formación, los participantes obtendrán un certificado que los reconocerá como expertos en el área correspondiente. Los certificados son homologables.

¿Cómo aplicar a los cursos gratuitos?

Las personas interesadas en postularse a uno de los cursos de “Todos a la U” deben realizar la inscripción a través del sitio web oficial de Atenea (Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología) o para más información enviar un mensaje directo a las redes sociales de la universidad.

Todos a la U

Esta iniciativa, liderada por la Alcaldía de Bogotá y la Agencia Distrital para la Educación Superior, La Ciencia y la Tecnología (Atenea), contempla un modelo de formación corta en el que cada uno de los beneficiarios podrá elegir qué tipo de educación se adapta mejor a sus intereses: virtual, presencial o híbrida.

Para esta cuarta convocatoria, las universidades que llevarán a cabo la formación de los beneficiarios son: La Universidad Nacional, La Sabana, la Universidad ECCI, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Fundación Universitaria Compensar.

Asimismo, los beneficiarios que se quieran formar en una segunda lengua podrán participar por uno de los 3.000 cupos disponibles y certificados por la British Council para la formación en inglés.

La Alcaldía de Bogotá detalló que una vez se cierren las inscripciones este 25 de agosto, iniciará el proceso de selección de beneficiarios, cuya lista se publicará el próximo 6 de septiembre.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]