Ciencia

Un total de 33 empresas se instalan este año en el centro de empresas de PalmaActiva – Diario de Mallorca


Un total de 33 empresas se instalan este año en el centro de empresas de PalmaActivaAjuntament Palma

Un total de 33 empresas se han instalado este año en el centro de empresas de PalmaActiva, conformado por 16 locales, siete despachos y 20 espacios de trabajo en modalidad coworking, entre enero y agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en un comunicado, los locales y despachos que Cort pone al alcance de personas emprendedoras han estado ocupados al 100%, mientras que el espacio coworking todavía tiene plazas libres.

Las compañías instaladas en el centro de empresas de PalmaActiva pertenecen en un 33 por ciento al sector de la comunicación y el diseño, en un 15 por ciento al de arquitectura, en otro 15 por ciento al de servicios audiovisuales, en un 12 por ciento al de nuevas tecnologías, en un 9 por ciento al de ingeniería y en un 16 a otros sectores.

Por su parte, la regidora de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, ha explicado que estas 33 empresas las conforman 43 personas emprendedoras, concretamente 25 hombres y 18 mujeres, y que se trata de “una actuación que coincide plenamente con una de las grandes prioridades del equipo de gobierno, como es la potenciación del mercado laboral en Palma y el fomento del emprendimiento y la iniciativa empresarial”.

Además, ha animado a las personas emprendedoras a optar a estos locales y espacios de trabajo por sus múltiples ventajas, detallando que los locales y despachos tienen un precio de alquiler mensual de entre 60 y 250 euros, mientras que los espacios de coworking cuestan 51 euros al mes.

En concreto, el centro de empresas de PalmaActiva es un espacio dirigido a empresas de nueva creación o con menos de tres años de alta fiscal.

Los locales a pie de calle tienen entre 24 y 70 metros cuadrados y los despachos, que se encuentran en un edificio de tres plantas, tienen entre 10 y 18.

Por su parte, el espacio coworking cuenta con 20 puestos de trabajo distribuidos en 204 metros cuadrados y con una serie de espacios comunes para facilitar la interrelación de los usuarios, como son una zona de bienvenida, una sala de reuniones para 15 personas, una zona de descanso y cocina o una zona de taquillas.

Las empresas que pueden acceder al centro las empresas de la llamada ‘economía creativa’ son las que trabajan en las ramas de nuevas tecnologías (informática, software, videojuegos y consultores) diseño (gráfico, de interiores, industrial, de moda, de complementos), audiovisuales (cinematografía, vídeo y producción, música), comunicación social (publicidad, editoriales, radio y TV) y técnicas (arquitectura, ingeniería, urbanismo).



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button