Educación

Te presentamos a CO·NECTA: la guía para equipos de … – Economías Creativas


Descubre este recurso de aprendizaje autodidacta, desarrollada por Nesta y el BID, que ayuda a equipos de emprendedores creativos a alinear ideas, desarrollar nuevas formas de trabajar, ampliar y fomentar relaciones, establecer estrategias y trabajar juntos hacia un futuro sostenible.

CO·NECTA está dirigido a los equipos creativos que pueden tomar distintas formas: desde un grupo informal de freelancers que se reúne para colaborar en proyectos, hasta un estudio o una agencia creativa más formal con empleados o contratistas que trabajan juntos de forma habitual. También puede ser utilizado por instructores que trabajan con emprendedores en calidad de tutores o formadores.

CO·NECTA se compone de tres módulos, cada uno dividido en tres o cuatro secciones. Los equipos alcanzan los objetivos de aprendizaje a través de:

  • Actividades guiadas
  • Plantillas estructuradas para formular y registrar ideas
  • Hojas informativas para una comprensión más profunda sobre el tema
  • Notas de debate para estimular el análisis en equipo
  • Preguntas de reflexión para definir los pasos a seguir
  • Recursos adicionales que llevan a ejemplos y lecturas complementarias.
  • Historias inspiradoras de emprendimientos creativos reales en América Latina y el Caribe que demuestran los beneficios de estas metodologías.

CO·NECTA es un recurso que se puede utilizar en una multiplicidad de maneras dependiendo de las necesidades del equipo o negocio.

CO·NECTA ha sido diseñado para ir y venir según sea necesario. Cada módulo, sección e incluso objetivo de aprendizaje ha sido ideado para que funcione de manera independiente. Los caminos de aprendizaje que se sugieren son solamente un punto de partida, no son exhaustivos. Sin embargo, CO·NECTA también puede utilizarse en forma de aprendizaje secuencial, si así se prefiere. El material incluye tres caminos de aprendizaje sugeridos para ayudar a los equipos a alcanzar metas específicas.

Los equipos pueden ya estar familiarizados con algunos de los conceptos en CO·NECTA. Por lo tanto, no solo se trata de una invitación a experimentar con nuevas ideas, sino también a reaprender las prácticas existente.

Más información en https://goo.su/l7KFOFf

¿Cómo potenciar tu emprendimiento creativo? Conoce la guía de aprendizaje CO·NECTA



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button