Entretenimiento

Salitre Mágico tendrá cuatro festivales como parte de su plan de … – La República


La búsqueda de entretenimiento pospandemia ha sido bien recibida por complejos como Salitre Mágico, al que llegan más de 700.000 visitantes al año y cuya meta, dice Federico González, director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE, es alcanzar 1 millón antes de 2026.

La apuesta del parque de diversiones es una remodelación total y cambio de imagen de la cual hace parte la recién inaugurada ‘Drakko’, una montaña rusa de 47,5 metros, con recorrido de 263 metros y velocidad de 100 kilómetros por hora.

¿Cuánto se invertirá en la renovación y qué incluirá?

Hasta 2026 estamos calculando una inversión de US$50 millones y a la fecha llevamos US$17 millones, es lo que hemos hecho con la renovación de la rueda capital, la zona de comidas y Drakko, pero tenemos un proyecto adicional para la transformación total del parque.

Actualizaciones de atracciones, la renovación del parque acuático, en general la imagen del parque. Esto contribuye a nuestras ganas de invertir. Nos gusta mucho el país por su seguridad jurídica.

¿Sigue pegando el entretenimiento pospandemia y los parques de diversiones?

Definitivamente, los crecimientos que hemos tenido año con año demuestran que hay mucha fortaleza. Creemos que muy pronto podremos anunciar que llegamos al millón de asistentes. Después de la pandemia de una época complicada en la que batallamos, regresó muy fuerte, el público entendió que hay una manera muy atractiva de vivir la vida y vemos que todo lo que es entretenimiento fuera de casa está creciendo. Y ahí vemos una oportunidad.

El Festival del Terror es uno de los productos emblema, ¿van a tener más en la agenda?

La idea es mantener el Festival del Terror que cada vez es más exitoso y con más asistencia y que la experiencia que tiene el público mejora. Queremos desarrollar otras propiedades que permitan la convivencia entre el parque y estos festivales. El de Navidad, que empezamos el año pasado con más de 200.000 asistentes, el de Niños, y uno más que estamos pensando para primavera, para completar una gama de cuatro.

¿Van a fortalecer eventos como los conciertos?

No, hoy el parque y con las inversiones que estamos haciendo tiene una preponderancia más grande donde creo que va a dejar poco espacio para otros eventos. Haremos algunos, sí, pero el foco será el parque.

¿Cómo hacer que el parque sea un imperdible en la ciudad?

En cualquier ciudad siempre hay un componente de visitantes locales y extranjeros, creo que ese mix que puede haber es el que siempre estamos buscando, que haya un equilibrio. Estamos trabajando para que eso suceda, que sea un imperdible en Bogotá.

También antes de que finalice el año tenemos previsto sacar nuestro pase anual para entrar ilimitadamente.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button