Política

Participa Rector de la UATx en encuentro nacional en Yucatán – Gentetlx


Participa Rector de la UATx en encuentro nacional en Yucatán

25 de agosto – 2023

Para debatir y  fortalecer  las propuestas de trabajo de las Instituciones de Educación Superior (IES), el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y Presidente del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), asistió al Encuentro Nacional de Rectores 2023, evento en el que se dan cita más de 150 rectores y directores de instituciones federales y estatales, así como líderes universitarios  y funcionarios públicos, realizado en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

En este espacio de reflexión nacional, se abordaron tópicos relacionados a cómo la universidad puede contribuir a enfrentar algunos de los desafíos de la humanidad, para tener una sociedad más inclusiva, justa y sostenible, además de impulsar el emprendimiento, la innovación y las redes e interconexión entre las universidades, empresas, gobiernos y otras instituciones. Otro enfoque central fue la transformación tecnológica del mundo productivo y su impacto en la educación superior.

Los titulares de las IES del país compartieron experiencias, ideas y estrategias que impulsan el desarrollo integral de la educación superior y que, además, se promueva la calidad académica, la investigación innovadora y la formación de líderes comprometidos con el progreso y la transformación social.

Se tuvieron paneles de discusión y análisis, bajo temáticas como: “Vinculación Universidad-Empresa”; “La transformación tecnológica del mundo productivo y su impacto en la educación superior”; “Nuevas formas de colaboración entre universidades y con otros sectores empresariales, sociales y gubernamentales”; y “La Declaración de Valencia y los desafíos de la educación superior en México”.

Este evento, contó con la presencia del Maestro Mauricio Cámara Leal, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, en representación del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; del Maestro Carlos Estrada Pinto, Rector de la UADY; y el Maestro Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander México. De igual manera, la Doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la SEP; el Doctor Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; el Doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y el Ingeniero Juan Pablo Murra Lascurain, Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES).





Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button