Ley Internacional

Nuestro país presidirá mecanismo del Mercosur – La Nación


La Cancillería Nacional encabezó la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.

Al respecto, las partes se encuentran actualmente abocadas a la finalización de los puntos pendientes y de la revisión legal, luego de más de veinticinco años de proceso negociador, atendiendo a la necesidad de llegar a un acuerdo equilibrado y satisfactorio para ambos bloques.

En la ocasión, los representantes del sector público y privado acordaron continuar trabajando de manera coordinada a los efectos de consensuar una posición nacional que tenga en cuenta por sobre todo el interés del Paraguay.

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, celebró la reunión convocada por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para tratar un tema de prioridad país donde fueron convocados todos los actores afectados del sector público y privado.

Dijo que para el Gobierno Nacional es importante que se pueden generar empleos dignos, riquezas y seguir preservando los recursos naturales que es uno de los capitales más importante que tiene la República el Paraguay, sin afectar el desarrollo que se viene.

Por su parte el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, destacó la línea que está teniendo este Gobierno de comenzar a encarar estos temas que son trasversales para el desarrollo del país, en conjunto con el sector privado.

“Creo que es el camino apropiado para poder dar respuestas justas y que sean en beneficio del país. Tenemos que ser cuidadosos y responsables a la hora se suscribir acuerdo”, refirió.

Asistieron por parte del sector privado, los presidentes y representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, la Unión Industrial del Paraguay, la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Exportadores, la Unión de Gremios de la Producción, y la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales, Federación de Cooperativas de Producción, entre otros.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button