Medio Ambiente

Noruega gastará 6 millones de dólares al año para abastecerse de … – Houston Chronicle


COPENHAGUE (AP) — Noruega gastará 63 millones de coronas (6 millones de dólares) al año hasta el final de la década para abastecerse de cereales, ya que la pandemia de COVID-19, una guerra en Europa y el cambio climático lo han hecho necesario, informó el gobierno el viernes.

A partir del próximo año, Noruega comenzará a almacenar 15.000 toneladas de cereales y lo hará anualmente hasta 2028 o 2029, indicó el ministro de Agricultura y Alimentación, Geir Pollestad, quien afirmó que el objetivo es tener siempre almacenado el consumo necesario para tres meses.

Hacia finales de la década, deberían estar almacenadas 82.500 toneladas de cereales. Pollestad no dio más detalles sobre el tipo de grano que se almacenará.

Pollestad dijo a la agencia de noticias noruega NTB que deben tener en cuenta lo que está sucediendo “lo impensable”.

“En una situación de precios extremos en el mercado mundial, todavía será posible comprar cereales, pero si hemos hecho nuestro trabajo, no seremos tan dependientes del mejor postor en la subasta. Podemos ayudar a mantener los precios bajos”, explicó.

El ministro de Finanzas, Trygve Slagsvold Vedum, dijo a NTB que “la preparación alimentaria tiene que ver con la seguridad” para todos.

El Parlamento tendrá que aprobar el plan antes de seguir adelante.

Aún no se ha decidido el lugar de almacenamiento de estas posibles reservas de cereales. Noruega almacenó cereales en la década de 1950, pero cerró sus reservas en 2003 tras decidir que ya no eran necesarias.

Noruega alberga la Bóveda Mundial de Semillas en su archipiélago de Svalbard, a unos 1.300 kilómetros (800 millas) del Polo Norte.

Desde 2008, bancos de genes y organizaciones de todo el mundo han depositado casi 1 millón de muestras de semillas en la bóveda para respaldar sus propias colecciones en caso de calamidades naturales o provocadas por el hombre.

El gobierno noruego financió los costos de construcción, mientras que una organización internacional sin fines de lucro paga los costos operativos.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha afectado el comercio mundial de cereales, siendo ambos países importantes proveedores de maíz, trigo, cebada y aceite vegetal.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button