Ciencia

MIT: estudio para descarbonizar la aviación – Webpicking.com


Latam Airlines Group y Airbus anunciaron el financiamiento de un estudio en el Programa Conjunto del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre Ciencia y Política del Cambio Global.

El estudio fue titulado “Opciones para descarbonizar la aviación en América Latina de manera sostenible: una evaluación de las políticas de carbono, los precios del carbono y el consumo de combustible en la aviación hasta 2050″.

De acuerdo a lo comunicado, el mismo proporcionará un análisis exhaustivo de los escenarios para el despliegue de combustibles sostenibles de aviación (SAF) hasta el año 2050, y explorará vías relacionadas al hidrógeno bajo en carbono, captura directa de aire, y bioenergía con captura y almacenamiento de carbono. Además, el informe evaluará el uso de incentivos, impuestos al carbono y compensaciones de carbono, entre otros instrumentos de política cuantificables, para compensar las emisiones en la aviación.

“Al ser un sector difícil de descarbonizar y sin una solución integral a corto plazo, la carbono neutralidad para el 2050 no es algo que la industria de la aviación pueda lograr por sí sola”, señaló Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.

Asimismo, precisó: “Se requiere avanzar en definir e implementar condiciones propicias y marcos de políticas para opciones como SAF, eficiencias operativas, nuevas tecnologías y proyectos de compensación de carbono en América del Sur, al mismo tiempo que se garantiza que esta transición sea sostenible para que las personas aún puedan costear y beneficiarse de la conectividad que proporciona la aviación. Esperamos que este estudio pueda guiar y promover esfuerzos colaborativos para avanzar en la descarbonización de la industria en la región”.

“Airbus se centra en reducir sus propias emisiones de carbono y está contribuyendo a la ambición establecida por la OACI y ATAG para que la aviación alcance emisiones netas cero para 2050. Tenemos la intención de ser un actor estratégico en la implementación de esta hoja de ruta y damos la bienvenida a iniciativas y políticas que fomenten la eficiencia y la innovación, incluidos los ambiciosos objetivos para ampliar SAF”, señaló Guillaume Gressin, vicepresidente de Operaciones Internacionales, Estrategia y Comercial de Airbus América Latina y el Caribe.

Los investigadores del Programa Conjunto del MIT tienen como objetivo publicar los resultados del estudio en abril de 2024. Su análisis incluirá recomendaciones viables para Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú sobre las vías para descarbonizar el sector aeroespacial.

Un equipo integrado de científicos naturales y sociales que estudia interacciones complejas entre sistemas globales interconectados y en evolución, el Programa Conjunto del MIT sobre la Ciencia y la Política del Cambio Global produce proyecciones integrales de cambio global y regional bajo diferentes escenarios ambientales, económicos y políticos. Estas proyecciones permiten a los responsables de la toma de decisiones en los sectores público y privado evaluar mejor los impactos y los costos y beneficios asociados de los posibles cursos de acción.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button