Deportes

Las claves del triunfo de República Dominicana ante Filipinas en el Mundial de Baloncesto – AS USA Latino


República Dominicana debutó en el Mundial de Baloncesto 2023 con un triunfo sufrido contra Filipinas por marcador de 87-81. El partido estuvo empatado 19 veces y hubo 15 cambios de liderazgo, pero es innegable que el talento NBA siempre marcará la diferencia, como fue el caso de Karl-Anthony Towns como representante de los quisqueyanos.

Aquí están las claves del triunfo de República Dominicana ante Filipinas en el Mundial de Baloncesto.

Actuación de Karl-Anthony Towns

El jugador de los Minnesota Timberwolves fue el eje de ataque de República Dominicana. Aunque Towns no estuvo fino en los tiros de campo (5/16), compensó desde la línea de libres (15/16). Aunque cometió cinco turnovers, su dominio en los tableros fue notorio al recuperar 10 en total. El pívot acabó el partido con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes.

Dominio dominicano en los rebotes

Los dominicanos ganaron la batalla en la pintura al superar a los filipinos en los rebotes 43-35. El esfuerzo de los dirigidos por Néstor García en el tablero ofensivo fue notorio puesto que fueron 17 nuevas oportunidades al ataque que generaron 15 puntos de segunda oportunidad. Towns, Victor Liz y LJ Figueroa fueron los más activos en dicho rubro con tres cada uno. Inclusive los guardias Jean Montero y Andrés Feliz se comprometieron con la lucha de los rebotes y registrar cinco y seis, respectivamente.

Detalles por afinar

La victoria para dominicana pudo ser más holgada, pero fallaron muchos tiros desde la línea de libres. Los quisqueyanos intentaron 34 lanzamientos desde la línea de castigo, pero solo acertaron 23, para un 67.6 por ciento de efectividad. El partido se prestó para que los tiradores dominicanos estiraran la cancha, pero Jean Montero (0/4) y Lester Quiñones (0/3) fallaron todos sus intentos de tres puntos.

Próximo partido de República Dominicana

Pese al triunfo, República Dominicana ocupa el segundo puesto del Grupo A, por detrás de Italia, sus próximos rivales. El motivo fue el diferencial de puntos puesto que los europeos vencieron por 14 puntos a Angola en el partido inaugural. Karl-Anthony Towns y compañía enfrentarán a Italia el próximo domingo 27 de agosto a las 04: a.m. ET (01:00 PT).



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button