Economía

Las claves de la derrota de México ante Montenegro en el Mundial … – ESPN Deportes


La estrella de Chicago Bulls, el estilo de juego de los europeos y la falta de apoyo de la banca mexicana, definieron el debut mundialista


México sufrió de una contundente derrota en su debut en el Mundial FIBA 2023 al caer 71-91 ante Montenegro y donde la diferencia quedó asentada en la figura de Chicago Bulls, Nikola Vucevic, el estilo de juego, altura de los jugadores europeos y la falta de apoyo de la banca mexicana.

Vucevic apoyó con 27 puntos y 10 rebotes a Montenegro, que impuso su juego de velocidad y altura sobre los 12 Guerreros, quienes tuvieron poca efectividad en los tiros de campo, fuera de la pintura, y solo aportaron siete de los 25 tiros acertados durante el juego.

Te presentamos las claves del debut mundialista de México ante Montenegro, que obliga al equipo que dirige Omar Quintero a obtener la victoria ante la favorita de grupo, Lituania, para no quedar eliminados en la ronda de grupos.

Vucevic confirma su estatus de estrella

La selección mexicana de basquetbol fue testigo de la calidad de estrella de Nikola Vucevic. El pívot de Chicago Bull aportó 27 puntos y 10 rebotes, para un doble-doble, y guiar a Montenegro a la victoria en el debut del Mundial FIBA 2023.

Vucevic participó 30 minutos, para ser el jugador de su selección que más tiempo estuvo en la cancha, a pesar que desde la segunda mitad del juego Montenegro abría la brecha en el marcador ante México. Se fue con marca perfecta en tiros de tres puntos (3/3) y tuvo una efectividad del 73% en tiros (11/15).

Nikola Vucevic llegó a un acuerdo con Chicago Bulls para extender su contrato por tres años y $60 millones de dólares. El jugador que cumplirá 33 años cerca del comienzo de la próxima temporada, jugó los 82 partidos y promedió 17.6 puntos para los Bulls la temporada pasada y busca trascender con su selección en la Copa del Mundo.

Estilo de Montenegro y altura afectó a los 12 Guerreros

México sufrió con la altura de los jugadores de Montenegro y el estilo de juego europeo de tiros de larga distancia y segundas jugadas. El equipo de Omar Quintero apenas encestó siete de los 26 tiros acertados de larga distancia y abajo del poste se encontró con la superioridad física de los montenegrinos.

Montenegro aprovechó las segundas jugadas para marcar 14 puntos, mientras que los mexicanos no consiguieron puntos después de fallar y recuperar el balón cerca del tablero rival.

En conferencia de prensa, el entrenador mexicano señaló la altura de los europeos como uno de los factores que inclinaron la balanza para Montenegro.

Faltó apoyo de la banca mexicana

Francisco Cruz aportó 16 puntos y Joshua Ibarra 13 unidades, con lo que lideraron dicha estadística en el equipo mexicano, además de los 12 puntos de Fabián Jaimes, pero la selección no tuvo apoyo de la banca para recortar la distancia con Montenegro.

Jorge Gutiérrez (4), Gael Bonilla (2) e Israel Gutiérrez (6) poco aportaron a la ofensiva de México y darle soporte al equipo cuando los titulares tuvieron minutos de descanso.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button