Educación

La Xunta acomete mejoras en varios centros escolares del Salnés … – Xunta de Galicia

[ad_1]

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, está acometiendo mejoras, con diferentes grados de envergadura, en varios centros escolares de la comarca del Salnés de cara a el curso académico 2023/2024 con una inversión global de más de un millón de euros.

En concreto, el Gobierno gallego está ejecutando la retirada del amianto y la renovación de la cubierta de los pabellones del CEIP As Covas. La acción afecta la cerca de 1.500 metros cuadrados de cubierta y cuenta con una inversión de 208.000 euros. Por su parte, en el IES Castro Alobre de Vilagarcía de Arousa, se está trabajando para la instalación de un ascensor. También en Vilagarcía, en el CEIP PL. de Rubiáns, se reformó la fachada sur del edificio. Estas obras cuentan con una inversión por parte de la Xunta de 106.637 y 41.019 euros respectivamente.

Aún en el Salnés, en el IES de Vilalonga en Sanxenxo se está llevando a cabo una obra por la que sustituirá varias cubiertas del edificio. Unos trabajos que tendrán uno cueste de cerca de 365.000 euros. Menos demandante es la obra que se está llevando a cabo en el CEIP Viñagrande de Vilanova de Arousa, en la cual se invirtieron 19.700 euros para la reforma del espacio para lo comedor.

Cerca de allí, pero ya en la comarca de Caldas, el CPI del Progreso de Catoira contará con una cubierta renovada. Acción en la que la junta invirtió más de 266.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, informó de esta relación de obras educativas junto al jefe territorial de Educación, César Pérez, en una visita al CEIP As Covas de Meaño.

En este sentido el Reguera recordó el esfuerzo que está haciendo la Xunta de Galicia para poner a punto los centros escolares de cara a el comienzo del nuevo curso, “ Queremos que el Plan de Nova Arquitectura pedagóxica sea una realidad en toda la provincia y estamos trabajando en ese sentido”.

Este plan constituye la hoja de ruta con la que la Xunta está modernizando las instalaciones educativas haciendo hincapié en cuestiones como la mejora de la eficiencia energética o accesibilidad, entre otros aspectos. En su marco, este verano la Xunta está impulsando 444 obras de mejora en 305 centros educativos de Galicia, lo que supone 87 actuaciones más que el pasado 2022. El presupuesto es de 76,5 millones de euros, un 19% más.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]