La última plaza de la Ryder Cup se pone en juego en Chequia – GolfConfidencial

A falta de sólo dos pruebas para que el capitán de la Ryder Cup Europa, Luke Donald, nombre a sus elegidos el lunes 4 de septiembre, todas las miradas están puestas en los jugadores que luchan por el último puesto clasificatorio en la Lista Europea de Puntos.
GolfConfidencial.- />El Czech Masters de esta semana en el DP World Tour marca el penúltimo evento en la carrera de clasificación para la Lista Europea de Puntos, y con Donald y tres de sus cinco vicecapitanes Nicolas Colsaerts, Edoardo y Francesco Molinari todos en el campo, es tanto una oportunidad para que los jugadores hagan una impresión final como para luchar por el puesto automático.
Rory McIlroy y Jon Rahm ya han sido confirmados a través de los dos primeros puestos de la Lista Europea de Puntos, con Viktor Hovland sellando su lugar en el equipo que se dirigirá al Marco Simone Golf & Country Club el próximo mes después de convertirse en el primero en clasificarse en la Lista Mundial de Puntos.
En la actualidad, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood, ambos en acción esta semana en el TOUR Championship en el PGA TOUR, ocupan los otros dos puestos disponibles en la Lista Mundial de Puntos, mientras que Robert MacIntyre ocupa el tercer y último puesto en la Lista Europea de Puntos.
¿Quién más está en juego?
MacIntyre forma parte de un grupo de seis jugadores que participan esta semana en el Czech Masters y que podrían hacerse con el tercer puesto de la Lista Europea de Puntos a falta de una semana. En realidad, todavía hay matemáticamente 20 jugadores que podrían ganar su lugar con dos buenas semanas, con 14 de ellos participan en Albatross Golf Resort.
Con 1.743,57 puntos, MacIntyre aventaja en 90,67 puntos a su inmediato perseguidor, Yannik Paul, a quien desplazó del puesto de clasificación automática tras su segundo puesto en el Scottish Open. Adrian Meronk, Víctor Pérez, Rasmus Højgaard y Adrián Otaegui se unen a Paul con una pequeña posibilidad de superar al escocés esta semana.
“No hay duda de que quedan algunos puestos libres”, dijo Donald.
“Estuve mirando las estadísticas, alguien tan bajo como el 23º en la lista de Puntos Europeos, si ganara esta semana y la siguiente, todavía tendría una oportunidad estadística de estar entre los tres primeros de la lista. Todo está por decidir, diría yo, y estos chicos deberían estar deseando aparecer y tener algunas buenas semanas. Estadísticamente, los que están en la burbuja son los que tienen más posibilidades, y una buena actuación aquí les ayudará mucho”.
Por su parte, Shane Lowry, que jugó en el equipo de la Ryder Cup de 2020 y actualmente está a 453,34 puntos, espera impresionar al capitán a pesar de que matemáticamente no puede alcanzar a MacIntyre solo esta semana. Sin embargo, podría acercarse a 38,34 puntos de MacIntyre con una victoria, lo que le da una gran oportunidad si tuviera otro buen resultado en Suiza.
Por su parte Adrián Otaegui, aún podría conseguir el ansiado puesto. Está a 313,56 puntos de MacIntyre. Tras un cuarto puesto la semana pasada en el ISPS HANDA World Invitational, Otaegui espera mejorar esta semana en su lucha por una plaza en el Equipo de Europa.
Después de ganar el Estrella Damn N.A. Andalucía Masters en 2022, Otaegui ha estado cerca dos veces en 2023, con subcampeonatos en el Alfred Dunhill Championship y el KLM Open. Si quiere acceder a la última plaza antes del Omega European Masters de la semana que viene, necesitará una victoria esta semana.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.