Eventos Mundiales

La treta de Rubiales para seguir al frente de la RFEF: dos meses … – The Objective


El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, está en el punto de mira. Su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso hacen que el máximo mandatario del fútbol español se balanceé por la cuerda floja y su puesto esté en peligro. Pese a ello, según informa Onda Cero, Rubiales, junto a la Federación, estaría consensuado una sanción de dos meses de inhabilitación para así evitar ser sancionado de forma continua o por un mayor periodo por el CSD u otro organismo y regresar, pasado este plazo, para ser reelegido en las elecciones de 2024.

Desde la RFEF se ha anunciado la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para este viernes 25 de agosto a las 12 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras la solicitud de las federaciones territoriales del fútbol español a Luis Rubiales, para que de todas las explicaciones posibles en relación al beso que tuvo lugar en la ceremonia de premiación del Mundial femenino y que al mismo tiempo sirva para exhibir el gran apoyo del fútbol español hacia su presidente.

Cabe destacar que el próximo año, hay elecciones para la presidencia de la RFEF y Rubiales ya anunció su candidatura para la reelección. Es por ello que, en sus peores horas al frente del ente federativo, cuenta con el respaldo de las federaciones territoriales del fútbol español. Estas consideran que está sufriendo un linchamiento público desmedido. Además, también apelan al trabajo y la apuesta que ha hecho el presidente por el fútbol femenino, siendo, en su opinión, una de las claves para que España se haya proclamado recientemente campeona del mundo.

El Gobierno y el cese de Rubiales

El Gobierno tiene herramientas para hacer que Rubiales dimita y las llaves las tiene el Ministerio de Cultura y Deporte de Iceta. Si considerara que el beso sin consentimiento supone un «abuso de poder» o es una actitud contraria al «decoro deportivo» –según la Ley del Deporte–, puede presentar una acusación ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Este tribunal tiene las competencias pertinentes de expedientarle y anunciar una suspensión cautelar de sus funciones que podría finalizar en una inhabilitación posterior.

Si el Ejecutivo en funciones, que desea participar activamente de su posible destitución, tiene la capacidad de hacerlo con el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Iceta podría elevar la denuncia ante este organismo y disparar el proceso que terminaría con Rubiales fuera de la sede de la Federación si la asamblea extraordinaria (convocada por la RFEF para este próximo viernes) no cesa al mandatario.

Jenni Hermoso rompe su silencio

Jenni Hermoso rompió su silencio este miércoles. La futbolista a la que el presidente besó durante las conmemoraciones por el título mundialista dejó en manos de su sindicato, Futpro, las acciones que puedan derivarse contra el dirigente federativo. En un comunicado al que tuvo acceso THE OBJECTIVE, la organización sindical expresó su «firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres».

«Pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos», insistió Futpro. El sindicato que representa a Hermoso considera «necesario» continuar avanzando «en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación»

El presidente del CSD, dispuesto a actuar 

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, aseguró, sobre la polémica que envuelve al presidente de la RFEF Luis Rubiales, que el CSD está dispuesto a actuar si la Real Federación Española de Fútbol no toma ninguna decisión. «Le he comunicado a la federación formalmente la necesidad de urgencia y le ha trasladado, que si no se da esa urgencia, actuará con urgencia el presidente», indicó Francos en una entrevista en El Larguero, de la Cadena SER.

El propio Francos opinó que «los hechos son inaceptables» y solicitó lo siguiente: «Esos hechos requieren de una transparencia, de una investigación y de la resolución, a partir de esa investigación, que corresponda a lo que se determine en la investigación. Y, por lo tanto, el presidente ha sido clarísimo», valoró sobre la reprimenda dada por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a Luis Rubiales. «El presidente ha marcado el camino. Ya lo ha dicho claramente. Por lo tanto, poco más se puede añadir», señaló.





Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button