Deportes

Juan Pablo Varillas en US Open 2023: cuadro, rival y fecha del debut en el Abierto de Estados Unidos – infobae


Juan Pablo Varillas disputará el US Open 2023 (Instagram)

El tenista peruano Juan Pablo Varillas avizora en el horizonte un nuevo desafío importante en su carrera: competir en el cuadro principal del US Open 2023. Esta será la primera vez que el peruano debutará en dicho Grand Slam sin necesidad de jugar la ‘Qualy’ y ya conoce el rival que marcará su estreno en la competencia estadounidense: el serbio Miomir Kecmanović.

El último jueves, la organización del evento realizó el sorteo respectivo del ‘main draw’ de la competencia con Novak Djokovic y Carlos Alcaraz como cabezas de serie. Tras ello, cada uno de los protagonistas -entre ellos ‘Juanpi’– conocieron qué prueba les depara en su primer partido.

Varillas, que en el 2022 se quedó estancado en la primera ronda de la ‘qualy’ del US Open, afrontará su debut definitivo en este ‘major’ el lunes 28 de agosto o el martes 29 contra nada menos que Kecmanović, un contendiente que ya sabe lo que es clasificar a la segunda ronda de dicho certamen (lo logró tres veces).

La participación en el cuadro principal del Grand Slam estadounidense marca un hito importante en la carrera del peruano. Su objetivo es llegar lo más lejos posible, tal y como lo hizo este año en el Roland Garros (octavos de final), para seguir acumulando puntos en el ránking y asegurar así su lugar en los eventos más importantes del circuito de tenis.

Eso sí, la tarea es bastante complicada para el peruano. Una victoria contra el serbio provocaría que se cite en la siguiente ronda con el tenista local Taylor Fritz, favorito en su duelo aparte con Steve Johnson, y parte del Top 10 del ránking mundial de la ATP.

Juan Pablo Varillas será parte del cuadro principal del US Open por primera vez en su carrera (Captura Instagram)

En los tres ‘majors’ de este 2023, ‘Juanpi’ ha tenido experiencias variadas: fue eliminado en la primera ronda tanto en el Open de Australia como en Wimbledon; en cambio, su actuación en el Roland Garros sí fue destacada tras solo ser superado por el serbio Novak Djokovic, quien posteriormente se coronó campeón del torneo.

Su especialidad es la tierra batida, pero quiere cumplir una hazaña contra todo pronóstico en la cancha dura. Varillas ya ha demostrado tener condiciones para cualquier desafío y, por eso, se ha venido preparando para intentar hacer su mejor papel en el US Open.

El tenista de 27 años nunca antes ha enfrentado a su contendiente serbio -de 23 años- en el circuito. No lo conoce. Este será su primer duelo directo y espera salir airoso para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Mientras Varillas llega al Grand Slam norteamericano luego de haber caído en la primera ronda del Winston-Salem Open ante el estadounidense Alex Michelsen (2-1), Kecmanović lo hará tras haber perdido recientemente en la primera fase del Masters de Cincinnati frente a Tommy Paul (2-0).

H2H Juan Pablo Varillas vs Miomir Kecmanovic (Captura)

Si bien ninguno de los dos tuvo una última presentación positiva antes del US Open, es necesario comparar el ránking. Actualmente, el peruano en el puesto 74° de la clasificación de ATP y se mantiene 29 posiciones por debajo del serbio (45°), que ha logrado consolidarse dentro del Top 50 desde marzo del 2018.

Un dato no menos importante es que este año Kecmanović perdió en la primera ronda de los tres ‘majors’ anteriores. Eso sí, hay que tener en cuenta que su mejor participación de su carrera sucedió en un Grand Slam de la misma superficie que el US Open: el Australian Open, donde llegó hasta octavos de final.

Sin duda alguna, el serbio representará una prueba más que compleja, pero ‘Juanpi’ ya ha demostrado que puede plantarle cara a cualquiera y una vez más buscará exhibir su mejor tenis en la cancha norteamericana. Esta es su gran oportunidad.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button