Política

Investidura de Feijóo y formación de Gobierno, últimas noticias en directo | Fernández Vara descarta el apoyo de socialistas descontentos al PP: “Una y no más” – EL PAÍS


Fernández Vara descarta el apoyo de diputados socialistas al PP: “Una y no más”

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha rechazado nuevamente la apelación del PP a diputados socialistas descontentos para conseguir los votos que necesita Alberto Núñez Feijóo para ser investido presidente. “Una y no más, Santo Tomás”, ha dicho en una entrevista en el programa ‘Las Mañanas’ de RNE, en referencia, al apoyo que prestaron varios diputados socialistas para que fuera investido a Mariano Rajoy en 2016.

“No se puede estar años insultando [a los socialistas] y ahora, cuando se encuentran con la cruda realidad, acuden a los de siempre, a los que no ayudaron cuando estaban en la misma circunstancia”, ha dicho Vara, recordando que el PP no apoyó a Pedro Sánchez en abril de 2019, cuando fue el más votado, a conseguir la investidura, lo que derivó en una repetición electoral. “Lo que busca el PP es que haya tránsfugas, defiende el transfuguismo. ¡Ya está bien!”, ha exclamado.

Según Vara, el PP se encuentra ahora “en soledad, porque se ha entregado a Vox, ha vinculado su futuro a Vox” y si se presenta a la investidura es “en clave interna”, porque “jugó fuerte vinculándose a Vox, haciendo u ticket electoral con Vox contra todos los demás, sin presentar un programa que ilusionase, sino solo una derogación”, y ante todo eso, “tendría que dar un paso atrás, asumir las consecuencias”. “Por eso, ahora tiene que vestir la burra con una investidura fallida”.

En cuanto a la amnistía para los procesados por el desafío independentista catlán de 2017, Vara ha abogado por que los expertos decidan, “dentro de la Constitución”,  qué se puede hacer. “Si cabe dentro de la Constitución, se puede hablar, si no, no; yo creo son los expertos los que deben marcar la realidad”, ha dicho. Eso sí, defiende que “los problemas políticos no se pueden resolver solo con los tribunales. Intentar resolverlos solo en los tribunales es reconocer que no se resolverán”, ha dicho, reivindicando el diálogo. “Hay que ver lo que cabe en la Constitución y hay que ser proclives al diálogo, a que se busquen y se propongan soluciones, es el momento de hablar”, ha zanjado.

Sobre el cambio de actitud del PP respecto a Junts, el partido de Carles Puigemont, ha dicho que le parece una “broma” que hayan pasado de “llamarles escoria a decir que tienen una trayectoria contrastada”.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button