Política

INE Baja California Sur busca excelencia académica y la … – Central Electoral


  • Firma Junta Local Ejecutiva y universidad internacional de la paz convenio de colaboración en materia de derechos en favor de las mujeres

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur y la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) formalizaron una alianza a través de la firma de un convenio de colaboración el pasado 22 de agosto de 2023.

Este acuerdo representa un compromiso de ambas instituciones de promover valores fundamentales como el respeto a los derechos humanos de las mujeres, la igualdad de género y la prevención de la violencia política basada en el género.

La Ing. Sinia Álvarez Ramos, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California Sur, enfatizó «Hoy, junto a la Universidad Internacional de La Paz, estamos sentando las bases para una asociación que tiene como eje central la promoción del respeto a los derechos humanos de las mujeres, la paridad de género y la erradicación de la violencia política basada en el género.»

El Mtro. Miguel Guillermo Álbañez Espinoza, Rector de la UNIPAZ, compartió su entusiasmo por este convenio que enriquecerá a la sociedad Sudcaliforniana, afirmando que: «Continuaremos colaborando como equipo, como hasta hoy, en proyectos que buscan construir sociedades más justas e igualitarias.»

El INE en Baja California Sur, aprovechó la ocasión para donar a la UNIPAZ un acervo de libros, que enriquecerá los recursos educativos de la universidad y fortalecerá los lazos entre ambas instituciones.

Este convenio busca fortalecer el bienestar y desarrollo personal de los participantes. Entre los objetivos se encuentra la creación de programas académicos conjuntos, el intercambio de información y la colaboración en la producción editorial. Además, la alianza promoverá actividades deportivas y culturales que enriquecerán la experiencia de los involucrados.

La Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California Sur y la Universidad Internacional de La Paz se comprometen a impulsar la educación y el crecimiento de sus integrantes a través de esta colaboración. La universidad ofrecerá becas a miembros del INE para acceder a sus programas académicos, mientras que el INE contribuirá a la difusión de dichos programas en sus instalaciones.

Este convenio, representa un paso significativo en la búsqueda conjunta de la excelencia académica y la construcción de una sociedad más informada y participativa. La alianza entre la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California Sur y la Universidad Internacional de La Paz es un ejemplo tangible de cómo la colaboración puede generar un impacto positivo en la sociedad.

Entre los asistentes se encontraban la Mtra. María del Carmen Rodríguez Ruvalcaba, Vicerrectora de UNIPAZ; el Mtro. Juan Pablo Figueroa García, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE BCS; y la Arq. Glenda Orozco Rentería, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE BCS.

Además, se contó con la presencia de personal directivo de la UNIPAZ, así como personal de la rama administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) de la Junta Local Ejecutiva del INE BCS.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button