Seguridad Global

Guerra Ucrania – Rusia: últimas noticias en directo | Hallan las cajas negras del avión de Prigozhin siniestrado – EL PAÍS


Países Bajos sostiene que entrenar pilotos ucranios en el manejo de F-16 llevará al menos seis meses

La ministra neerlandesa de Defensa, Kajsa Ollongren, ha declarado este viernes que el entrenamiento militar de los primeros pilotos ucranios en Dinamarca para volar F-16 llevará al menos “unos seis u ocho meses”, por lo que espera que la entrega de los cazas prometidos a Ucrania se haga “a lo largo del próximo año”. 

La ministra en funciones, que regresó el miércoles de una visita a Kiev donde discutió la entrega de los F-16 con el Gobierno de Volodímir Zelenski, ha explicado que “los ucranios han sorprendido positivamente hasta ahora”, están “súper motivados” y son “técnicamente buenos”.  

Esas circunstancias, ha añadido, permiten “ser tan optimistas y pensar que tendrán éxito en esos seis u ocho meses” de entrenamiento, aunque normalmente se requiere más tiempo para formar pilotos. Esto supone que el primer grupo de pilotos ucranios que comenzó su entrenamiento este mes en Dinamarca estará listo como muy pronto en febrero del próximo año.  

Según ha explicado en el programa de televisión neerlandesa Op1, se espera que los primeros cazas prometidos por Países Bajos lleguen a Ucrania “a lo largo del próximo año”, puesto que, además de la formación de los pilotos, hay que establecer la infraestructura necesaria para los F-16 en Ucrania, disponer las piezas de repuesto y las armas adecuadas para estos cazas, y estar preparados para el mantenimiento de aviones de combate. De lo contrario, señaló, “no tiene sentido” simplemente suministrar F-16 a Ucrania.  

Ollongren aún no tiene claro cuántos F-16 aportará Países Bajos a Ucrania, pero aseguró que el Gobierno neerlandés quiere “suministrar tantos como sea posible” de los 42 cazas que tiene. “Todavía tenemos que armar ese rompecabezas”, dijo la ministra, porque Defensa tiene 24 de ellos en uso y necesita varios para los entrenamientos.  

Por otra parte, el gobierno danés ha confirmado la donación de 19 cazas F-16 a Ucrania. El pasado domingo, Zelenski aterrizó por sorpresa en Países Bajos para llevarse lo que tildó como “el acuerdo más importante” alcanzado durante la guerra: el suministro de cazas F-16 “para fortalecer las defensas aéreas de Ucrania” y advirtió de que Kiev “no se va a rendir” y desplegará estos aviones “para mantener a los terroristas rusos alejados de ciudades y pueblos” de Ucrania. Dinamarca y Países Bajos entrenan juntos a los pilotos ucranios antes de la entrega de los cazas. (EFE) 



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button