Internacional

Emmanuel Macron, sobre la situación en Artsaj: “Se acabó el tiempo … – Diario Armenia


El presidente de Francia Emmanuel Macron declaró que su país debe mantener la presión internacional para abordar la crisis humanitaria en Artsaj y agregó que “el tiempo de la diplomacia ha terminado” el 25 de agosto.

El diario Le Figaro, además, anunció que Francia estaba dispuesta a presentar una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la crisis humanitaria en Artsaj.

“Nuestro enfoque [sobre la situación de Artsaj] es claro. Lo deploramos y condenamos, pero no es el momento de la diplomacia”, dijo Macron a Le Point.

Macron tuvo cuidado de no utilizar la palabra “genocidio”, como insistió el periodista de Le Point. En cambio, destacó el papel que debería desempeñar Francia en el avance de la agenda humanitaria.

“Yo evitaría utilizar este término apresuradamente”, dijo Macron a Le Point. “Tenemos una situación humanitaria inaceptable, especialmente como resultado del cierre del Corredor de Lachin. El papel de Francia es presionar para obtener ayuda humanitaria y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo. En particular, seguimos tomando medidas para garantizar la entrega de alimentos y medicinas y el libre acceso a Nagorno Karabaj”.

“Además”, dijo, “las propias fronteras de Armenia están en riesgo”.

En la entrevista de Le Point, Macron enfatizó el continuo apoyo de Francia a Artsaj y enfatizó la importancia de un tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán.

“Siempre hemos dicho que apoyamos la soberanía del pueblo. La cuestión de Nagorno Karabaj es compleja y no entraré en detalles sobre aspectos complicados de esta cuestión”, dijo Macron. “Francia condenó con claridad la guerra de 2020 y ha organizado varias operaciones humanitarias”.

“Hoy estamos haciendo todo lo posible para establecer una paz duradera entre Armenia y Azerbaiyán y proteger al pueblo y su cultura. Este acuerdo de paz es necesario, pero debe [alcanzarse] de acuerdo con el derecho internacional”, enfatizó Macron.





Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button