Ley Internacional

Emiratos Árabes Unidos se une a los BRICS – وكالة أنباء الإمارات

[ad_1]

ABU DABI, 25 de agosto de 2023 (WAM) – Emiratos Árabes Unidos (EAU) se convirtió oficialmente en miembro del grupo económico BRICS tras la aprobación de su solicitud por parte de los países fundadores del bloque -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-.

La decisión se hizo pública durante la 15ª cumbre BRICS, mantenida por los líderes de los cinco países del 22 al 24 de agosto en Johannesburgo

Emiratos Árabes Unidos está comprometido con la acción multilateral y el diálogo constructivo que se fomenta a través de plataformas activas que representan a las economías emergentes y en desarrollo a nivel internacional.

En este sentido, convertirse en miembro del grupo BRICS ampliado refleja el entusiasmo del país del Golfo por defender el valor del multilateralismo en el apoyo a la paz y al desarrollo para el beneficio y el bienestar de los pueblos y naciones de todo el mundo.

EAU ha sido un socio a largo plazo del grupo BRICS, habiendo participado en el foro ‘Amigos de los BRICS’ de junio en Ciudad del Cabo, convocado como parte de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los BRICS, presidida por Sudáfrica.

Emiratos Árabes Unidos también se unió al Nuevo Banco de Desarrollo BRICS en octubre de 2021, después de que esta entidad se estableciera en 2015 para movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en mercados emergentes, países en desarrollo y naciones BRICS.

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, expresó su agradecimiento a los cinco miembros fundadores de este importante grupo, y dijo que “nuestra exitosa solicitud refleja el deseo de los BRICS de forjar asociaciones y su fuerte espíritu de amistad”.

Asimismo, manifestó que “este hecho forma parte del compromiso de Emiratos Árabes Unidos de promover un diálogo constructivo a través de plataformas activas que representen a las economías emergentes y en desarrollo, y el enfoque del país en la prosperidad económica a largo plazo y el mantenimiento de relaciones estratégicas y económicas equilibradas, incluso con organizaciones internacionales, en un orden mundial en constante evolución. EAU ha defendido constantemente el valor del multilateralismo para apoyar la paz, la seguridad y el desarrollo a nivel mundial”.

Por su parte, el ministro de Estado Sheikh Shakhboot bin Nahyan Al Nahyan, expresó su agradecimiento por el acuerdo de los líderes de los países BRICS para incorporar a Emiratos Árabes Unidos en este importante bloque a partir de enero de 2024, y agradeció la confianza depositada en este sentido. “Emiratos Árabes Unidos busca apoyar el multilateralismo y las asociaciones para lograr el desarrollo, la prosperidad y el beneficio para todos los países y pueblos”, aseguró.

“La incorporación de Emiratos Árabes Unidos en el grupo BRICS refleja la voluntad del país por desarrollar asociaciones a nivel internacional y multilateral para lograr un crecimiento sostenible para todos los países del mundo”.

El ministro de Estado Ahmed Al Sayegh destacó que “EAU es un centro mundial para el comercio y el desarrollo económico, con una política exterior centrada en apoyar la prosperidad económica a largo plazo. El país adopta estrategias innovadoras y está trabajando para construir una economía basada en el conocimiento y la diversidad, reforzada por el progreso científico y tecnológico”.

Al Sayegh enfatizó que “durante las últimas cinco décadas, Emiratos Árabes Unidos ha trabajado para fortalecer las asociaciones internacionales. Ser miembro de los BRICS refleja el enfoque abierto del país para reforzar la colaboración con las instituciones económicas internacionales. EAU se está moviendo rápidamente para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de su economía mientras exploran nuevas oportunidades”.

Por su parte, la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem Al Hashimy, se mostró complacida por la incorporación de Emiratos al bloque, y afirmó que EAU “reconoce” al grupo como “un medio para promover la paz, la estabilidad y la prosperidad”.

“Emiratos Árabes Unidos cree en defender el multilateralismo y en contribuir activamente a importantes ámbitos internacionales. Esto incluye colaborar con los BRICS, participar regularmente en el proceso del G20 y ser anfitrión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en noviembre”, aseguró la ministra.

“EAU enfatiza que el futuro de la seguridad y la prosperidad a nivel global depende de asociaciones multilaterales sólidas y de cooperación a nivel internacional, y de un compromiso compartido para lograr la estabilidad y el desarrollo”.

https://wam.ae/en/details/1395303189525

[ad_2]

Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]