Política

El PP asegura que el PSOE y “24 partidos más” formarían el peor gobierno – Onda Cero


Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha asegurado este viernes que “el peor gobierno” estaría formado por “24 partidos”, con el PSOE y Sumar al frente. Un conjunto de fuerzas de izquierda que el popular ha descrito como “18 partidos y cinco más, entre independentistas, nacionalistas y soberanistas“, a los que considera ingobernables por la dificultad para ponerse acuerdo entre sí.

De acuerdo con el coordinador popular, todos ellos “exigen vicepresidencias, ministerios, amnistía, referéndum o presupuesto”. Frente a esta propuesta, asegura que la investidura de Alberto Núñez Feijóo “es la vía correcta“.

En el momento actual, nuestro país afronta tres escenarios posibles. De los cuales, Bendodo ve un gobierno de Pedro Sánchez como “el plan B de España“, sabiendo que “todos los planes B son una chapuza”. Además, considera que Sánchez no solo ha perdido las elecciones, sino que está intentando lograr “una mayoría que no tiene“. Con ello, Bendodo se refiere a los 152 síes que el presidente en funciones confirmó al Rey durante la ronda de contactos.

Otra posibilidad incluye un bloqueo parlamentario de los partidos minoritarios, que obligaría a una repetición electoral “que no desea nadie”. O un gobierno en solitario del PP con Nuñez Feijóo al frente, “solo con ministros del PP; de moderación, diálogo y recuperación de los valores de la transición democrática”. De acuerdo con el popular, así lo planteará Feijóo durante su ronda de contactos con otros grupos políticos la semana que viene.

El político ha querido insistir en que “en 45 años de democracia el que gana las generales siempre ha gobernado. Otra cosa son los ayuntamientos y comunidades”. Además, reiteró que durante la ronda de contactos, acudió al Rey con el apoyo de 172 diputados.

Por último, Elías Bendodo adelanta que el PP ha solicitado en el Senado un informe jurídico que ponga a prueba la legalidad de las decisiones “de cambalache del PSOE” con otros partidos para que puedan formar grupo parlamentario.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button