Educación

Docentes de Prepa Nocturna reciben constancias de posgrado – El Siglo Durango


La Escuela Preparatoria Nocturna es única en cuanto a la promoción de la cultura, no sólo al interior de la Universidad.


 EL SIGLO DE DURANGO

Luego de señalar que la Escuela Preparatoria Nocturna se ha convertido en una institución líder en cuanto a la difusión de la cultura, por el impulso que le da el director Gerardo Cardosa Cháirez a la formación de grupos musicales, el subsecretario general académico de la UJED, José Othón Huerta Herrera, en representación del rector Rubén Solís Ríos presidió la entrega de constancias a un grupo de académicos por la terminación de sus estudios de maestría y doctorado con especialidad en Educación Inclusiva, impartidos por el Instituto de Actualización Profesional que dirige la Psic. Alma Fabiola Mercado Galindo.

Sin duda, la Escuela Preparatoria Nocturna es única en cuanto a la promoción de la cultura, no sólo al interior de la Universidad, sino en el estado, “no creo que haya otra preparatoria que trabaje tanto en esto, lo que es motivo de orgullo para la Universidad y de mucho reconocimiento para el cuadro directivo. Estamos viendo los frutos de un Plan de Desarrollo que se presentó hace cuatro años”, agregó.

En el acto protocolario, que se realizó en el auditorio de la unidad académica, estuvieron también secretario académico, Francisco Felipe Mejía Siqueiros; la secretaria administrativa, María del Socorro Reséndiz Montiel; y la maestra Claudia Monreal Mijares, secretaria académica del Instituto de Actualización Profesional. Además, se presentó un cuarteto de cuerdas formado por David Abishai Galván Ortega, Martín Efrén Olivas Martínez, Ricardo Cabrales Cano y Ángel Rodrigo Sánchez Barrios.

Las dos generaciones están compuestas por siete doctorantes y nueve maestrantes, resultado del esfuerzo y sacrificio personal, pues restaron tiempo al esparcimiento y al descanso, pero tal vez “para los que somos docentes de vocación esa es nuestra modalidad de esparcimiento, seguir estudiando y preparándonos para ser mejores docentes cada día. Yo los felicito a todos ustedes por ese espíritu de querer saber más”, les expresó Huerta Herrera en representación del guía universitario.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button