Seguridad Global

Debaten Xóchitl y Beatriz sobre desafíos de México en el mundo – Quadratín Jalisco



Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2023.- En un ambiente festivo donde no faltaron las porras para ambos bandos, las aspirantes a convertirse en la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes participaron en el Foro Regional realizado en Guadalajara bajo la temática de México en el mundo.

Ambas políticas abordaron la situación migratoria, de seguridad, el lugar económico que tiene el país en el mundo e incluso su postura ante el conflicto en Ucrania y las dictaduras de América Latina.

También destacaron la necesidad de más mujeres mexicanas a cargo de la política exterior, representando al país ante organismos internacionales, siendo embajadoras de los valores mexicanos y ser portadoras de mensajes de paz y unidad.

A lo largo de los diferentes bloques, la panista Xóchitl Gálvez aprovechó para reprobar la actual política exterior mexicana que apoya a los peores dictadores de Latinoamérica que se han dedicado a violar los derechos humanos, y en particular, pidió defender a los pueblos indígenas de México y de todo Centro y Sudamérica, dedicando su último mensaje a los mexicanos que tuvieron que migrar, sobre todo a Estados Unidos.

“Muchos dicen que los migrantes van hacia afuera a buscar el sueño americano, yo digo que van a buscar el sueño mexicano, ese sueño que no encontraron en nuestra tierra porque hemos sido incapaces de darles esa oportunidad.”

También dijo que es importante conservar una buena relación con España, y dejara de lado esa exigencia de que se disculpen por lo que pasó hace más de 500 años.

“Los mexicanos pensamos en grande, crecemos ante la adversidad, somos chingones, somos el México sin límites que lucha día a día por la victoria, porque para nosotros el cielo es el límite, hoy debemos abrir las puertas de México al mundo, somos una nación de 140 millones que vivimos en todos los rincones del mundo”.

Pidió que el gobierno haga lo necesario para respetar los derechos humanos de los migrantes, evitar refugios en la frontera donde solo hay hacinamiento y garantizar la seguridad.

De manera muy similar se expresó la priista Beatriz Paredes, habló de las oportunidades de negocios con Canadá, entender que existen bloques mundiales con los que se debe negociar, y dijo sentir vergüenza por la política migratoria que ha generado que el gobierno mexicano trabaje para cumplir las exigencias del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También exigió que se aclare y se llegue a la justicia en el terrible caso del albergue de migrantes de Ciudad Juárez donde murieron decenas de personas.

“Pero nuestro continente está enfermo de violencia, nuestro continente está sacudido por el crimen organizado, nuestro continente está lastimado por políticas migratorias represivas, nuestro continente no está abriendo las oportunidades para millares de jóvenes que se pierden en la drogadicción”

Dijo que es urgente atender problemáticas como la trata de personas que representa una pesadilla que se atraviesa en medio de los ideales de tantos mexicanos en el mundo.

“La Alianza con América del Norte y el liderazgo con América Latina nos llevarán a un siglo XXI con justicia y con modernidad para los mexicanos en México y para los mexicanos en el mundo”

Por cierto, el Partido Acción Nacional en Jalisco anunció que esperaban a Xóchitl Gálvez en un salón ubicado sobre la avenida López Mateos donde ya tenían preparada una gran fiesta.





Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button