Automovilismo

Daniel Ricciardo no correrá el GP de Países Bajos 2023; ¿Qué le pasó al piloto de Alpha Tauri? – De Cero a 100

[ad_1]

Escrito en F1 el

Terribles noticias para la escudería Alpha Tauri llegan desde el GP de Países Bajos 2023, pues uno de sus pilotos, el recién llegado, Daniel Ricciardo, no podrá correr este fin de semana, informaron en las redes sociales oficiales de la Fórmula 1.

Debido a la ausencia de Dani Ric en las Prácticas Libres 3, la clasificación y por supuesto, el Gran Premio, Liam Lawson, piloto de reserva de Red Bull y Alpha Tauri, tomará el volante, siendo este su debut en la máxima categoría del automovilismo con la escudería de Faenza.

Facebook Liam Lawson

¿Qué le pasó a Daniel Ricciardo en el GP de Países Bajos 2023?

Esta mañana mientras se llevaban a cabo las segundas Prácticas Libres del GP de Países Bajos 2023, el McLaren de Oscar Piastri se impactó en una curva del Circuito de Zadvoort, quedando prácticamente montado en la zona de las barreras exteriores de la curva 3 del trazado.

Algunos segundos después, Ricciardo, quien se alistaba para marcar sus tiempos rápidos, también perdió el control de su auto, impactándose en la misma barrera.

Aunque aparentemente el accidente fue bastante leve, más tarde el equipo se dio cuenta de que el coequipero de Yuki Tsunoda estaba sosteniendo el volante mientras se impactaba, golpe que más tarde se traduciría en un intenso dolor en la muñeca.

Facebook Scuderia AlphaTauri

Según reportes de la F1, Daniel Ricciardo fue traslado de inmediato al centro médico y luego a un hospital local, en donde informaron que desafortunadamente el piloto de Fórmula 1 se acababa de romper un metacarpiano en la mano izquierda, por lo que sería imposible que continuara con la actividad de este fin de semana

Debido al tipo de lesión de Daniel Ricciardo, muchos especulan sobre si el australiano podrá presentarse a competir en el Templo de la Velocidad, pues el siguiente fin de semana se llevará a cabo el GP de Italia 2023.

¿Quién es Liam Lawson?

Liam Lawson, el piloto que reemplazará a Daniel Ricciardo en el GP de Países Bajos 2023, actualmente es el piloto de reserva de Red Bull y Alpha Tauri, escuderías que son hermanas.

Lawson, es un deportista de 21 años nacido en Nueva Zelanda que se desempeña como piloto de Super Fórmula, siendo esta su primera temporada en esta categoría japonesa.

Actualmente Liam Lawson es considerado como uno de los pilotos más prometedores del automovilismo, pues en este momento se encuentra como segundo en la clasificación de pilotos de Super Fórmula, ganando tres carreras hasta el momento.

[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]