Ciencia

Convocan al 1er Congreso Multidisciplinario de la Red de Divulgación Científica del Norte de México – El Sol de la Laguna


Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Red de Divulgación Científica del Norte, dio a conocer todos los detalles sobre el 1er Congreso Interdisciplinario, el cual se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre del presente y tiene como objetivo establecer un espacio propicio para investigadores, académicos, profesionistas, estudiantes, sociedad civil e interesados, que permita promover la apropiación social del conocimiento.

Reyna Roxana Guillén Enríquez, coordinadora del Congreso, sostuvo que estará conformado por actividades dinámicas y recreativas, como conferencias, pláticas, mesas redondas, talleres científicos; todos con el fin de estimular el criterio de una cultura científica de nuestra comunidad a públicos desde el infantil en adelante.

“La sede para el evento presencial será el Museo Interactivo Acertijo, así mismo, contamos con el apoyo y colaboración de instituciones como la Universidad Autónoma Antonio Narro Unidad Laguna y la Universidad Autónoma de Chapingo URUZA, las cuales acreditarán el profesionalismo y formalidad del congreso”.

En este mismo sentido reiteró que la Red es conjunto de varios grupos y redes de profesores, investigadores y alumnos pertenecientes a diversas universidades e institutos del norte de México, así como de personas independientes, todos dedicados al fomento de la apropiación de la ciencia mediante la difusión y la recreación de temáticas científicas hacia la comunidad en general.

“Dentro de los objetivos generales está el de propiciar un espacio de análisis e intercambio de experiencias entre investigadores y divulgadores de la ciencia, la tecnología y las artes, compartir los progresos y resultados de proyectos de investigación llevados a cabo en distintas áreas del conocimiento por investigadores locales, regionales, nacionales e internacionales, proporcionar un espacio a estudiantes de licenciaturas, ingenierías y posgrado que permita difundir los avances de sus investigaciones científicas a nivel local, regional, nacional e internacional, promover la formación de divulgadores de la ciencia, la tecnología y las artes que permita que los nuevos conocimientos, desarrollos e innovaciones científicas lleguen a la sociedad, promover la vinculación y colaboración entre las Redes de Divulgación a nivel local, regional, nacional e internacional y promover el despertar de vocaciones científicas en niños y adolescentes”, reiteró.

Dijo que los costos dependerán de acuerdo al tipo de participación en la que estarán siendo parte de este evento los participantes, para los cual se espera la participación de por lo menos 200 inscritos.

“Tenemos la expectativa de recibir alrededor de 200 personas interesadas además de grupos escolares de diversos niveles educativos, se llevarán a cabo actividades de exposición divulgativa como conferencias magistrales, ponencias orales, exposición de carteles, talleres divulgadores para divulgadores, foros de discusión y exposición de fotografías, dibujos, infografías, videos y cortometrajes de carácter científico, demostración de proyectos científicos”.

Enfatizó que las ponencias y carteles tendrán temáticas específicas como: Profesionalización de la divulgación, De la difusión a la divulgación, Creación de clubes, Periodismo científico, Radio y televisión.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button