Automovilismo

Conozca los cuidados y tipos de llantas para su moto – Autos de Primera


El comprar llantas para motos y sus adecuados cuidados, son cruciales para la seguridad del conductor y acompañante en este tipo de vehículos.

Las llantas de un vehículo es uno de los elementos más importantes en la seguridad del mismo y sus pasajeros. De acuerdo con las autoridades viales en Colombia, el mal estado de estos elementos son la segunda causa de accidentes en el país, especialmente en motos.

Teniendo en cuenta esto, entregamos a continuación ciertas recomendaciones para el cuidado de las llantas para moto. Así mismo los tipos que existen para cada tipo de moto, gracias al apoyo del Grupo UMA y su proveedor JK Tyre.

A la hora de comprar llantas para su moto, debe tener en cuenta como primer factor la dimensión de la llanta según el manual de usuario. Así mismo, es importante conocer el respaldo de la llantera, la garantía que brinda, y el tipo de uso que se le va a dar.

Tipos de llantas para moto

Convencionales de ciudad: Diseñadas para motocicletas de bajo cilindraje y están pensadas para ser usadas en ciudad.

Slick – Lisas: Solo para motocicletas de alto cilindraje, y se usan comúnmente en circuitos y competiciones.

Multipropósito – Mixtas:  Se usan en motocicletas del segmento tanto On Road como Off Road, están diseñadas para terreno pavimentado y destapado.

Llantas

Radiales Sport:  Para motocicletas Entry, Sport y Core Sport, están pensadas para ser usadas en carretera.

Scooter: Como su nombre indica están pensadas para motocicletas del tipo Scooter y Mega Scooter. Su diseño está pensado para ser usado en terreno pavimentado tanto seco, como húmedo.

Enduro – Todo Terreno:  Diseñadas para motocicletas del tipo Cross, su uso está pensado para pistas de tierra, trochas y barro.

Cuidados generales

Las válvulas: Reemplace las válvulas cuando cambie de llantas, ya que una válvula vieja o dañada puede causar pérdida de aire. Apriete adecuadamente las tapas de las válvulas, para mantener el polvo, la suciedad y la humedad alejados de la misma.

Presión de las llantas: Revise la presión del aire al menos una vez a la semana y antes de viajes largos. Asegúrese de medir la presión con la moto en frío, para garantizar una correcta lectura.

Llantas

Carga de la moto: Nunca exceda la clasificación de carga máxima indicada en la llanta o en el manual del vehículo.

Banda de rodamiento: En caso de que observe cortes o grietas en el área de la banda de rodadura, haga una revisión inmediata en un centro especializado.

En Autosdeprimera: ¿Cómo elegir una moto scooter adecuada?





Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button