Deportes

Columna de Sergio Ried: Preocupante apronte a dos semanas de … – El Ágora


Desalentadoras han sido las actuaciones de nuestros tenistas en vísperas del inicio de la serie de Copa Davis el 12 de septiembre.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Las rondas de clasificación para el cuadro principal del US Open han dejado un hálito de preocupación en el seno del equipo de Copa Davis que dirige Nicolás Massú. Porque aparte de Nicolás Jarry, que por su ranking de 26º en la ATP, ingresó directo al main draw, los otros tres integrantes del equipo nacional tuvieron una paupérrima actuación en la fase clasificatoria de este torneo.

Comenzando por nuestro número dos, Cristian Garin (96º), que perdió con el joven francés Titouan Droguett (172º), por 6-4 y 6-2, en una actuación no solamente pobre en su tenis, sino también en la parte mental, que parece haberse tornado crónica en el ariqueño.

Nuestro número tres, Alejandro Tabilo (110º), no lo hizo mucho mejor, ya que perdió también en dos sets, 6-4 y 7-5 ante el veterano australiano John Millman (326º), que viene saliendo de una seria lesión y que en sus mejores años fue 36º del ranking.

En cuanto a Tomás Barrios Vera (120º), también sucumbió en primera ronda con el joven estadounidense Emilio Nava (155º), por 7-5 y 6-2, evidenciando un estancamiento en su juego que en los albores del año se anunciaba prometedor.

Finalmente, mencionemos que Jarry fue en cierto modo favorecido con el sorteo del cuadro final, ya que enfrentará al francés Luca Van Assche, de 19 años y 65º de la ATP. Si sortea el debut, el chileno debería medirse con el vencedor del duelo entre el español Albert Ramos-Viñolas (90°) y el estadounidense Alex Michelsen (133°).

LA DAVIS AD PORTAS

Éste es el panorama del equipo chileno faltando poco más de dos semanas para jugar con Italia, Canadá y Suecia por el Grupo A de la Copa Davis en Bologna. Si aspiramos alcanzar las finales de noviembre en Málaga, se requieren triunfos del segundo singlista o del dobles, además de victorias de Nico Jarry en sus singles, para derrotar a Italia o Canada, dando por descontada la victoria frente a la débil Suecia.

Y a juzgar por lo demostrado por Garin, Tabilo y Barrios en Flushing Meadows, el panorama no puede ser más oscuro. Sobre todo que los italianos Sinner y Musetti y los canadienses Auger-Aliassime y Shapovolov, son rivales de gran envergadura.

Duro trabajo para Nico Massú el de lograr que sus alicaídos jugadores vuelvan a su mejor nivel y a esperar que su baluarte Nicolás Jarry tenga un gran US Open.


Sergio Ried

Periodista, autor de seis libros. Destacada trayectoria en El Mercurio, La Tercera, Revista Estadio, Deporte Total, Ercilla, Siete Días, Quince Cero (de su propiedad), l’Equipe (Francia), Soccer (USA). Comentarista en Radio y Televisión. Campeón de Chile en tenis Jr. singles y dobles.





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button