Medio Ambiente

Becas sí, recorte no: así fue la marcha de posgrados de la UV en Xalapa por recortes del Conacyt – La Silla Rota


Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Estudiantes de posgrado de la Universidad Veracruzana realizaron una marcha en la ciudad de Xalapa, durante la tarde de este jueves 24 de agosto, en la que exigieron que no se recorten las becas Conacyt para investigación.

Fue cerca de las 14:00 horas de este jueves, cuando el contingente de alumnos de 20 posgrados de la UV iniciaron la marcha desde el edificio de Rectoría, en la zona UV de Xalapa. Pese a la lluvia de este día, varias decenas de estudiantes marcharon en dirección a Plaza Lerdo, en la zona centro de la capital del estado.

La protesta se llevó a cabo en contra del recorte a las becas de investigación que anunció el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt), 

Al grito de “Becas sí, recorte no“, los estudiantes de varias carreras se dirigieron hasta el centro de la ciudad portando carteles y pancartas en protesta por el recorte de hasta 60 por ciento en los presupuestos para becas.

Por medio de un comunicado, los estudiantes anunciaron la marcha, y criticaron que la Universidad Veracruzana ha sido pasiva ante el recorte anunciado a nivel nacional. Señalaron que dicho recorte representa un grave atropello al acceso a la educación pública de calidad.

Cientos de estudiantes en Veracruz se han visto afectados por el recorte, ya que perdieron un apoyo económico necesario para cursar sus especialidades.

En la marcha estuvieron presentes estudiantes de doctorados en Ciencias Administrativas y Gestión para el desarrollo; doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología; doctorado Innovación y Sustentabilidad en los Negocios; maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología.

VIDEO de la marcha

También se unieron a la protesta alumnos de la maestría en Químicabioorgánica; maestría en Gestión de Tecnologías de la Información en las Organizaciones; maestría en arquitectura y Urbanismo; maestría en Ingeniería Química; maestría en Pedagogía de las Artes; maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación; maestría en Estudios de Género; maestría en Ecología Forestal; aaestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación; maestría en Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones; Maestría en Ciencias de la Tierra; Maestría en Dirección de Mercadotecnia; y Maestría en matemáticas.

mb

 



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button