Automovilismo

Anuncian séptima edición del All Terrain Vehicle Designe – Diario de Querétaro


La séptima edición del All Terrain Vehicle Designe de la Universidad Politécnica de Querétaro, está lista para llevarse a cabo el 22 de septiembre en las propias instalaciones de la universidad en Santa Rosa Jáuregui.

En esta edición de la competencia, se tendrá la participación de 32 equipos de diferentes universidades como lo son la propia Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), Teconologico de Monterrey Campus Querétaro, Teconologico Nacional de México Campus Querétaro, Anáhuac Querétaro, entre muchas otras.

Christian Reyes rector de la Politécnica de Querétaro, destacó que este evento va creciendo año con año, prueba de ello es el incremento en los equipos participantes, que de once paso a 32 para este año en el que habrá mucha calidad.

“Es algo que lo hace como un proyecto académico en la universidad politécnica de Santa Rosa, la idea era que los estudiantes pudieran aplicar los conocimientos de la ingeniería en sistemas automotrices, que es el diseño del vehículo y ha ido creciendo edición con edición el año pasado tuvimos 11 equipos y este año vamos a tener 3 2, de 23 instituciones, las actividades van a ser el 21 y 22 de septiembre, el 21 serán las pruebas técnicas y el 22 la carrera”.

Michael Dörrbecker, compartió un poco de sus experiencias, además de desearles la mejor de la suertes a todos los participantes, destacando que cada vez cobra mayor importancia el trabajo de los ingenieros en el mundo del automovilismo deportivo y en la vida cotidiana.

“Muchas gracias por la invitación, muy buenos días a todos, para mí pues es una experiencia muy padre estar aquí con todos ustedes porque llevo 21 años ya corriendo autos entonces he tenido la oportunidad de convivir con ingenieros toda mi vida, empezando por mi papá que era mi ingeniero, el reto que les va a representar esta competencia, ahora son autos más de ingenieros, los ingenieros cada vez tienen un rol más importante”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El 22 de septiembre se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas y tendrá una duración de tres horas y media, en una pista en la que se pondrán a prueba a los vehículos que participarán y sin duda se llevarán muy buen sabor de boca, el objetivo es divertirse, además de poner a prueba sus conocimientos.

En cuanto a los premios que se tienen para esta edición, se dijo que se tiene una bolsa de más de 300 mil pesos en especie para repartirse entre los tres primeros lugares de la competencia, además de su trofeo.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button