Deportes

Usman Garuba, un proyecto de NBA que por el momento no se ha hecho realidad – Sport





24/08/2023 a las 16:30

CEST


Con tan solo 19 años y tras ser escogido Mejor jugador joven de la Euroliga 2020-2021 haciendo una gran serie de cuartos de final con el Real Madrid frente a Efes de Istambul, Usman Garuba lo tenía todo para triumfar en la NBA: físico, versatilidad pero sobretodo muchas ganas de hacer las cosas bien y de aprender. Sin embargo el camino del ala pívot de Azuqueca de Henares no ha sido precisamente de rosas en la mejor liga del mundo.





Tras ser escogido en el número 23 del Draft de 2021, Garuba fichó por Houston Rockets, un equipo que por entonces se encontraba en plena reconstrucción por la marcha de su estrella James Harden. El ala pívot español tenía un papel secundario pero entraba en las rotaciones, siendo importante sobre todo como especialista defensivo.

Pero una lesión de muñeca y el cambio de entrenador en la franquicia texana lo cambió todo. Con la llegada de jugadores jóvenes que le hacían la competencia, Garuba dejó de tener minutos, se marchó a la Liga de desarrollo y finalmente el pasado 1 de Julio fue traspasado a Atlanta Hawks.

No estuvo ni un mes bajo la disciplina de los georgianos, que decidieron venderlo a los Oklahoma City Thunder, donde finalmente lo han acabado cortando. En dos temporadas, el manchego ha jugado 99 partidos con una media de 13 minutos, 3 puntos y 4 rebotes.





Tras el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas que disputará con España a partir del próximo viernes 25, se le abre a Usman Garuba un mar de dudas donde tendrá que decidir su futuro. El deseo del manchego era hacer carrera en la NBA, pero ahora este ha sido truncado de raíz. El jugador tiene un contrato de 2,5 millones de dólares por temporada hasta 2025 y tendrá que esperar dos días para ver si hay alguna franquicia interesada. En caso de que no lo haya, se convertirá en agente libre y podrá negociar con quien quiera.

Si finalmente no encontrara equipo, lo más probable es que Garuba volviera a Europa de la mano del Real Madrid, que tiene sus derechos y ya está pendiente de la situación. En el baloncesto FIBA el ala pívot de Azuqueca tendría todas las de triunfar debido a su físico y cualidades técnicas, que le han hecho un fijo en el combinado de Sergio Scariolo.

 

Quién sabe si dentro de unos años, con un Garuba más experimentado, ya que tan solo tiene 21 años, podría volver a intentar cruzar el charco esta vez de manera definitiva.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button