Economía

Nueva York lanza programa para conectar a solicitantes de asilo con oportunidades de empleo – Telemundo New York


Lo que debes saber

  • El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, (DOL, por sus siglas en inglés), ayudará a conectar a los solicitantes de asilo con oportunidades de empleo para que puedan comenzar a trabajar inmediatamente después de obtener la autorización de trabajo federal. Todos los solicitantes de asilo con autorización de trabajo en Nueva York ahora pueden registrarse para recibir esa asistencia aquí.
  • Los expertos profesionales del DOL asimismo trabajarán con personas para evaluar habilidades, historial laboral, educación, intereses profesionales y más, y los conectarán con empleadores en todo el estado. Además, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York lanzó un portal que permite a las empresas informar al Estado que darían la bienvenida a personas recién autorizadas a su fuerza laboral.
  • El anuncio llega el mismo día que la gobernadora Kathy Hochul pidió al presidente Biden que tome medidas ejecutivas y destine recursos federales adicionales al estado de Nueva York mientras gestiona la afluencia sin precedentes de solicitantes de asilo que llegan al estado, principalmente a la Ciudad de Nueva York.

Nueva York lanzó un programa que amplía la capacidad del Estado para ayudar a los solicitantes de asilo a obtener rápidamente un empleo de manera legal, anunció el jueves la gobernadora Kathy Hochul.

Ahora, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, (DOL, por sus siglas en inglés), ayudará a conectar a los solicitantes de asilo con oportunidades de empleo para que puedan comenzar a trabajar inmediatamente después de obtener la autorización de trabajo federal. Todos los solicitantes de asilo con autorización de trabajo en Nueva York ahora pueden registrarse para recibir esa asistencia aquí.

Los expertos profesionales del DOL asimismo trabajarán con personas para evaluar habilidades, historial laboral, educación, intereses profesionales y más, y los conectarán con empleadores en todo el estado. Además, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York lanzó un portal que permite a las empresas informar al Estado que darían la bienvenida a personas recién autorizadas a su fuerza laboral.

El anuncio llega el mismo día que la gobernadora Kathy Hochul pidió al presidente Biden que tome medidas ejecutivas y destine recursos federales adicionales al estado de Nueva York mientras gestiona la afluencia sin precedentes de solicitantes de asilo que llegan al estado, principalmente a la Ciudad de Nueva York.

En una solicitud formal enviada a la Casa Blanca el jueves en la mañana, la gobernadora Hochul describió solicitudes específicas pendientes, incluidas autorizaciones de trabajo aceleradas para solicitantes de asilo, asistencia financiera para la ciudad y el estado de Nueva York, el uso de terrenos federales e instalaciones para sitios de refugio temporal y designación del Título 32 para proporcionar fondos federales para los casi 2,000 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York que actualmente brindan apoyo logístico y operativo en todo el estado.

“Durante más de un año, he pedido asistencia y apoyo federal para Nueva York mientras gestionamos la cantidad sin precedentes de solicitantes de asilo que llegan a nuestro estado”, dijo la gobernadora Hochul. “Nueva York no puede seguir haciendo esto por sí sola. Ya es hora de que el presidente Biden actúe y proporcione a Nueva York la ayuda necesaria para seguir gestionando esta crisis actual”.

A principios de esta semana, la gobernadora Hochul anunció una inversión de $20 millones para ayudar a acelerar el proceso de presentación de casos para más de 30,000 solicitantes de asilo. Esta inversión se suma a los $1.5 mil millones que el Estado ya se comprometió a apoyar a la Ciudad de Nueva York proporcionando fondos para atención médica, costos de alojamiento, personal de la Guardia Nacional, servicios legales y programas de reubicación voluntaria. El Estado también ha prestado sitios a la Ciudad de Nueva York para usarlos como refugios temporales que actualmente albergan a más de 2,000 solicitantes de asilo cada día.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button