Entretenimiento

Netflix, Prime Video, Disney+, Apple TV+ y Filmin: los estrenos imprescindibles de septiembre en las plataformas de ‘streaming’ – Vogue Spain


NETFLIX

‘Un lugar para soñar’ (7 de septiembre)

La quinta temporada de esta ficción –también conocida como Virgin River continuará con el compromiso matrimonial entre Mel y Jack tras confirmarse que este último es el padre biológico de la hija de ella. Un lugar para soñar es actualmente una de las series más longevas de la plataforma y con una sexta temporada ya confirmada, todo apunta a que le queda mucho recorrido. De hecho, la saga literaria en la que está basada (escrita por Robyn Carr) engloba veintitrés publicaciones.

‘El cuerpo en llamas’ (8 de septiembre)

Protagonizada por Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó, El cuerpo en llamas es la nueva apuesta nacional de Netflix. Este thriller, basado en el caso real conocido como “El crimen de la guardia urbana”, narra la aparición en 2017 del cadáver calcinado de un hombre en el pantano de Foix (Barcelona). Una investigación que fue noticia durante meses y que destapó a su paso una brutal corrupción entre los agentes policiales de la zona.

View more

/Netflix

Úrsula Corberó interpreta a Rosa, el personaje femenino principal de ‘El cuerpo en llamas’

‘La probabilidad estadística del amor a primera vista’ (15 de septiembre)

Ocho horas de vuelo entre Nueva York y Londres les permiten a dos extraños enamorarse perdidamente. Aunque verse de nuevo podría parecer imposible, un giro del destino, y Londres, harán que se encuentren. Con una pareja formada por Ben Hardy (Bohemian Rhapsody) y Haley Lu Richardson (The White Lotus), esta cinta romántica es una adaptación del libro homónimo escrito por Jennifer E. Smith.

‘Sex Education’ (21 de septiembre)

Otis Milburn (Asa Butterfield) y sus secuaces vuelven a la carga con la cuarta y última temporada de Sex Education. Tras la separación de varias de las parejas y Jean (Gillian Anderson) criando a un nuevo retoño, esta nueva entrega promete proveer un torbellino de emociones a sus protagonistas, que ya se encuentran en el último año de instituto. Permanecerán en sus roles Ncuti Gatwa como Eric, Emma Mackey como Maeve y Aimee Lou Wood como Aimee, y se incorporarán al elenco caras conocidas como las de Dan Levy y Jodie Turner Smith.

/Netflix

Emma Mackey encarna a Maeve Wiley en la serie adolescente ‘Sex Education’

PRIME VIDEO

‘La rueda del tiempo’ (1 de septiembre)

Tras su estreno en 2021, la serie se convirtió en una de las más vistas en la historia de la plataforma, y ahora, justo a comienzos del mes, La rueda del tiempo regresa con su segunda (y esperadísima) temporada. Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Marcus Rutherford, Zoë Robins y Madeleine Madden como actores principales, volveremos a sumergirnos en este mundo de fantasía en el que solo algunas mujeres tienen la potestad de utilizar la magia.

‘Los artistas: primeros trazos’ (8 de septiembre)

Se trata de la primera serie original creada por la escritora María Dueñas, quien la definía en una entrevista con Vogue España como “una dramedia”. Después de ser estrenada en Latinoamérica y Estados Unidos el pasado julio, Los artistas: primeros trazos llega ahora a España a través de Prime Video y narra la historia de Cata (Ximena Romo), una joven mexicana experta en arte, y Yago (Maxi Iglesias), un apuesto anticuario español, ambos obligados a buscar nuevas oportunidades de negocio.

/Prime Video

Ximena Romo y Maxi Iglesias, en una escena de ‘Los artistas: primeros trazos’

‘Sitting in Bars with Cake’ (8 de septiembre)

Inspirada en hechos reales, Sitting in Bars with Cake sigue a las veinteañeras Jane (Yara Shahidi) y Corinne (Odessa A’zion) mientras navegan su joven adultez en Los Ángeles. Corinne convence a su amiga, la introvertida Jane, para que propague su talento como repostera llevando tartas a los bares, con el objetivo de conocer gente nueva. Sin embargo, Corinne recibe de repente un diagnóstico que cambiará sus destinos para siempre. Un emotivo largometraje sobre la amistad femenina y la necesidad de disfrutar la vida día a día.

‘Cassandro’ (22 de septiembre)

Alabada por la crítica internacional tras su paso por el Festival de Sundance, Cassandro cuenta la historia de Saúl Armendáriz, un luchador abiertamente gay de El Paso (Texas) que saltó a la fama al crear el personaje de Cassandro, el “Liberace de la Lucha Libre”. Protagoniza Gael García Bernal y se le unen nombres tan sorprendentes como el de Bad Bunny.

/Prime Video

Fotograma de ‘Cassandro’, protagonizada por Gael García Bernal

DISNEY+

‘Yo soy Groot’ (3 de septiembre)

Segunda entrega para esta serie de cortometrajes dentro del universo cinematográfico de Marvel. Con el pequeño árbol parlante (al que pone voz Vin Diesel) como personaje principal, esta serie está más bien enfocada hacia los más pequeños; sin embargo, las referencias al resto de ficciones de la franquicia son constantes. Todo un éxito de audiencia, Yo soy Groot y sus livianos episodios son perfectos para un rato de desconexión.

/Cortesía de Disney+

‘Yo soy Groot’ es una de las apuestas dentro del extenso mundo cinematográfico de Marvel

‘La sirenita’ (6 de septiembre)

El polémico (aunque estupendo) remake live-action del clásico de Disney –basado a su vez en el cuento de Hans Christian Andersen– llega por fin en streaming a la plataforma Disney+. Con las actuaciones estelares de Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Javier Bardem como Tritón, y Melissa McCarthy como la villana Úrsula, La Sirenita ya se podrá disfrutar desde casa tras haber sido una de las películas más taquilleras del año.

/Disney+

Jonah Hauer-King como el príncipe Eric y Halle Bailey como Ariel, en una escena de ‘La sirenita’

‘La cita de Carl’ (13 de septiembre)

Se proyectó en cines este verano antes de Elemental (la última película de Pixar Animation Studios) y actúa como una breve secuela para UP, nominada al Premio Oscar a Mejor película en el año 2010. Ahora, el cortometraje La cita de Carl narra cómo, animado por su mascota –el perro parlante Dug–, el entrañable anciano Carl intenta darle una nueva oportunidad al amor, después de muchos años fuera del mercado de las citas.

/Disney+

Fotograma promocional del corto ‘La cita de Carl’

‘Las Kardashian’ (28 de septiembre)

“Estamos de vuelta y mejor que nunca” manifiesta Kim Kardashian en el teaser de la cuarta temporada. Y sí, tal y como adelanta este pequeño avance, parece que se avecina una nueva entrega bastante dulce y alejada del drama al que las hermanas nos tienen acostumbrados.

APPLE TV+

‘The Changeling’ (8 de septiembre)

Basada en la aclamada novela de Victor LaValle, The Changeling cuenta la historia de amor entre Apollo y Emma, y la repentina desaparición de esta con el bebé de ambos. Un terrorífico cuento de hadas para adultos llevado a cabo en una fantasiosa versión de Nueva York nunca antes vista. Los tres primeros episodios de The Changeling estarán disponibles el 8 de septiembre y estará protagonizada por el nominado al Oscar LaKeith Stanfield (Judas y el mesías negro, Perdona que te moleste) y Clark Backo (Quiero que vuelvas).

‘The Morning Show’ (13 de septiembre)

En la anticipada tercera temporada de The Morning Show, veremos a Bradley Jackson (Reese Witherspoon) y a Alex Levy (Jennifer Aniston) luchando por el incierto futuro de la cadena. Cuando un magnate de la tecnología se interesa por UBA, los personajes se verán obligados a formar inesperadas alianzas para mantener en pie las emisiones. Completan el elenco de esta nueva temporada: Mark Duplass, Billy Cudrup y Jon Hamm, entre muchos otros.

/Cortesía de Apple TV+

‘Las Supermodelos’ (20 de septiembre)

En manos de Barbara Kople, ganadora del Oscar a Mejor documental en dos ocasiones, está la creación de esta serie documental acerca de las top models más importantes en los años 90. En sus cuatro capítulos, Las Supermodelos relatará cómo Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington y Cindy Crawford pasaron a la historia de la industria de la moda. Cabe destacar que estas cuatro mujeres han regresado al modelaje y acaban de protagonizar las portadas del célebre September Issue de Vogue UK y Vogue US simultáneamente.

FILMIN

‘Las ocho montañas’ (1 de septiembre)

Felix van Groeningen (Beautiful Boy, Alabama Monroe) y su pareja, la actriz, guionista y ahora directora Charlotte Vandermeersch adaptan la novela de Paolo Cognetti del mismo título. Una bonita historia de amistad ambientada en un remoto pueblo en Los Alpes y que cuenta con las interpretaciones de Luca Marinelli (La gran belleza, Martin Eden) y Alessandro Broghi (Suburra).

‘Reality’ (15 de septiembre)

Basada en el caso real de la repentina detención de Reality Winne, una ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y traductora de la Agencia de Seguridad Nacional que fue acusada de espionaje por el FBI. Reality sigue el interrogatorio de la mujer –encarnada en la cinta por Sydney Sweeney– que filtró un informe sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

/Cortesía de Filmin

Sydney Sweeney, en un fotograma de ‘Reality’

‘Sundown’ (15 de septiembre)

La adinerada familia Bennett disfruta de unas vacaciones en Acapulco hasta que una trágica noticia irrumpe en sus vidas y detiene su viaje al otro lado del mundo. Alice decide volver a casa mientras que Neil finge haber perdido el pasaporte para poder quedarse en México. Esta situación agravará las diferencias entre ambos y creará un clima de tensión que corta a cuchillo. Dirige Michel Franco (Nuevo Orden, Después de Lucía) y goza de las actuaciones de Tim Roth, Charlotte Gainsbourg e Iazua Larios.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button