Ley Internacional

Microprograma Jurisprudencia, Género y Corte, con Yván Saravia … – LP – Pasión por el Derecho




¡Estimados amigos! LP Pasión por el Derecho se congratula en presentar el tercer episodio del microprograma Jurisprudencia, Género y Corte conducido por el doctor Yván Saravia.

El profesor y magistrado Yván Saravia es abogado por la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión. Magister en Derecho de Genero por la Universidad de Jaen-España, doctor en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villareal. Docente de la AMAG en la especialidad de Derecho de Género y Derecho de Familia. Actualmente es juez superior titular de la Sala Penal de Violencia contra la Mujer y el Grupo Familiar del Poder Judicial.

Este espacio producido por LP Pasión por el Derecho, analiza la jurisprudencia más importante de los principales tribunales a nivel nacional e internacional. Así, se examina pronunciamientos de la Corte Suprema del Perú, el Tribunal Constitucional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos así como jurisprudencia de tribunales latinoamericanos que se encuentran a la vanguardia en materia de derechos fundamentales, como la Corte Constitucional de Colombia, entre otras.

Vea también: La infidelidad como fuente de responsabilidad civil

En este tercer episodio, se aborda La retractación de la víctima en juicio oral, con ocasión del comentario del Recurso de nulidad 1275, Lima Norte.

La realidad que vive nuestro país, con mayor incidencia en actos de feminicidio, violencia sexual a menores de edad y otros delitos conexos a la violencia de género y familiar, nos motiva a difundir la jurisprudencia especializada de los tribunales más importantes, con la finalidad de aportar a la comunidad jurídica el análisis de lo resuelto por estas instancias que permita a los operadores de justicia y abogados en general realizar una labor acorde a los estándares jurídicos en dicha materia.

A continuación pueden ver el microprograma dando clic AQUÍ.

Vea también: URGENTE: Abuela puede ejercer la tenencia del menor excepcionalmente, aun cuando la madre quiera hacerlo [Exp. 00824-2019-0]

Para más información clic en la imagen.En unos días liberaremos el episodio 4





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button